Retiran a Bill Cosby dos de los principales premios artísticos de EEUU
La Academia de Cine ya expulsó hace unos días a Bill Cosby
Los fideicomisarios del Centro Kennedy han votado para retirar los Kennedy Center Honors de Bill Cosby y el Premio Mark Twain de American Humor, dos de los principales premios artísticos del país, tras la condena del humorista por agresión sexual, según ha informado este lunes la organización.
«Como resultado de la reciente condena penal del señor Cosby, la Junta concluyó que sus acciones han eclipsado los logros profesionales que estas distinciones del Centro Kennedy pretende reconocer», ha anunciado la organización en un comunicado.
El Centro Kennedy une a varias universidades de Estados Unidos que han revocado los títulos honorarios otorgados a la estrella de 80 años de ‘The Cosby Show’.
Un jurado de Pensilvania declaró culpable al humorista estadounidense de drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand, exdirectora de operaciones del equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Temple. Cosby se declaró inocente y sus abogados han asegurado que apelarían.
Era ‘el padre de EEUU’
La semana pasada, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que entrega los premios Óscar, expulsó a Cosby.
Cosby fue galardonado con los Kennedy Center Honors, que reconocen las contribuciones a la cultura estadounidense, en 1998, y el Premio Mark Twain en 2009.
Las medidas para rescindir las distinciones de Cosby se producen cuando las instituciones estadounidenses se enfrentan a cómo responder a las acusaciones de mala conducta sexual contra figuras públicas a las que han honrado en el pasado, provocadas por el movimiento social #metoo.
Cosby era conocido como «el padre de Estados Unidos» por su papel en la serie ‘The Cosby Show’, que se retransmitía en la cadena NBC en la década de 1980, y fue adoptado por muchas instituciones cívicas, educativas y artísticas como una figura que trascendió las divisiones raciales.
Lo último en Cine
-
Jim Jarmusch gana el León de Oro en el Festival de Venecia por ‘Father Mother Sister Brother’
-
Con un Oscar y es un éxito en España: la película animada de Disney Plus perfecta para desconectar
-
Muere Michael Madsen, actor fetiche de Quentin Tarantino, a los 67 años
-
“Silencios” y “¿Quieres un caramelo?” premiados en el Festival de Cortometrajes OUIGO Orgullo 2025
-
Dejen en paz a Ceuta y Melilla, por favor
Últimas noticias
-
El CSD acusa a la UCI de colaboracionista con Israel: «Blanquean un genocidio a través del deporte»
-
Jornada 4 de la Liga: resumen de los partidos
-
3-2. El Mallorca pierde un partido que no supo ganar
-
Hipocresía de Hamás: sus líderes piden a Israel evacuar Gaza pero mandan a los palestinos quedarse
-
Netanyahu acusa a Sánchez de ser una «vergüenza para España» por alentar el boicot violento a la Vuelta