Belén Cuesta, premio a la mejor actriz en los Goya 2020
La gala de los Premios Goya 2020, en directo
La actriz andaluza Belén Cuesta, criada en Málaga, sede de la 34ª edición de los Premio Goya, se ha impuesto como mejor actriz del 2020. Cuesta lleva unos años luchando por hacerse con un Goya y, por fin, gracias a ‘La trinchera infinita’ lo ha logrado. Tras haber estado nominada a mejor actriz revelación por ‘Kiki, el amor se hace’ y a mejor actriz de reparto por ‘La llamada’, Cuesta afianza su posición en el cine español abriendo las puertas a numerosos éxitos más.
La crítica y la audiencia se dividía entre los que pensaban que el ‘cabezón’ iría a parar a manos de Belén Cuesta por su interpretación en ‘La trinchera infinita’ y los que se inclinaban por premiar a Marta Nieto por su papel en ‘Madre’ de Rodrigo Sorogoyen.
Nada le gusta más a la Academia de Cine que un cambio de registro. Y eso precisamente es lo que ha hecho la andaluza Belén Cuesta bajo las órdenes del trío formado por Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga en ‘La trinchera infinita’.
También partía en buena posición Marta Nieto. La actriz desarrolla más extensamente el papel que ya interpretó en el cortometraje ‘Madre’ de Rodrigo Sorogoyen, que les llevó a ambos a Los Ángeles en la pasada edición de los Oscar, y que ahora vuelve en formato largo con título homónimo. Nieto ya dio la sorpresa en los Premios Forqué llevándose el premio a mejor interpretación femenina y en el Festival de Venecia con el premio a mejor actriz en la sección ‘Horizontes’.
También estaba nominada Greta Fernández, la hija de otro gran rostro recurrente de los Goya, Eduard Fernández, por su papel en ‘La hija de un ladrón’ donde actúa junto a su padre. La joven actriz se tomaba la nominación como un premio en sí misma y es que, a menos que la Academia de Cine pegara el campanazo de la noche, tenía pocas posibilidades de superar a sus compañeras de nominación. Hubiera sido todo un hito que Greta se impusiera a la omnipotente Pe, a la amada Cuesta o a la multipremiada Nieto.
Temas:
- Premios Goya
Lo último en Cultura
-
Mi última obsesión literaria: un libro sobre la teoría de la conspiración que te deja sin aliento
-
El realismo madrileño liderado por Antonio López protagoniza la feria de arte alternativa FLECHA
-
Madrid celebra la quinta edición de La Milla del Arte en pleno corazón del Barrio de Salamanca
-
Estas frases demuestran por qué debes ver ‘Dios lo ve’, el documental sobre el arquitecto Oscar Tusquets
-
Artistas y galeristas se encierran en museos de toda España para exigir (otra vez) la bajada del IVA cultural
Últimas noticias
-
Dimite el presidente del Foro Económico de Davos tras ser relacionado con Epstein
-
Los padres de Mallorca y Menorca podrán elegir el colegio que quieran para sus hijos: llega la zona única
-
Ayuso apoya el regreso de Juan Carlos I: «Es lo que desea la inmensa mayoría de los españoles»
-
El Supremo mantiene la condena a García Ortiz: el ex fiscal general recurrirá ahora al Constitucional
-
Cuatro detenidos por robar numerosas pateras que llegaban a las costas de Ibiza y Formentera