NdP Pol Granch, Niña Pastori, Jorge Drexler o Sidecars entre otros cartel del festival Brilla Torrevieja
Brilla Torrevieja, el festival boutique que presenta su primera edición del 1 al 7 de agosto, propone experiencias que traspasan las fronteras de la música. Mediante la creación de multitud de espacios por toda la ciudad, esta iniciativa tiene como objetivo crear un ambiente idílico donde el público pueda conectar con la cultura, creando momentos únicos e inolvidables. El festival ha sido presentado esta mañana en el ayuntamiento de Torrevieja por parte del concejal de Cultura del consistorio, Antonio Quesada, y los promotores de la iniciativa, Pablo Pamies y Antonio Castillo.
Durante toda la semana, la ciudad disfrutará de actuaciones de artistas de referencia en el panorama nacional e internacional como Pol Granch, el día 1 de agosto; Niña Pastori, que actuará el día 2; Good Save the Queen, que lo hará el día 3; después, el concierto de Jorge Drexler, que tendrá lugar el día 4; RVFV y Lennis Rodríguez, lo harán el 5; al día siguiente, 6 de agosto, tendrán su oportunidad El Canijo de Jerez, Uña y Carne y La Cochera; y, finalmente, Sidecars, que actuará el último día, 7 de agosto.
La parte musical tendrá lugar en el espacio Eras de la Sal, situado en un privilegiado entorno rodeado de muelles y embarcaderos. Un lugar idóneo para la celebración de todo tipo de espectáculos en directo. Los promotores han destacado que se dispondrá de otros espacios y actividades paralelas a los conciertos para poder disfrutar de ocio familiar, experiencias gastronómicas y artísticas para que el público pueda experimentar y divertirse a través de diferentes propuestas innovadoras.
Para los impulsores de la iniciativa otro de los objetivos es “promover el turismo y el comercio local, involucrando tanto al sector turístico de la zona, como a todo el comercio de la ciudad y desarrollando diferentes acciones que hagan mejorar la economía de la región”
Por último, han resaltado que se adoptarán todas las medidas de precaución pertinentes impuestas por sanidad en la lucha contra el COVID-19 para que el público pueda disfrutar con total tranquilidad de la celebración de los diferentes eventos, conciertos y espectáculos.
Las entradas estarán a la venta a partir de mañana jueves a las 8:00 en la web www.brillatorrevieja.com
Temas:
- Música
Lo último en Cultura
-
La escritora Cristina Fernández Cubas gana el Premio Cervantes 2026
-
‘Pintura en presente’: una muestra donde se reúne el talento joven del arte de los últimos años
-
Una pareja se muda de Nueva York a un pueblo de 1.300 habitantes y restaura un molino de grano de 1952 para convertirlo en un centro cultural y un bar clandestino
-
Juana I de Castilla, mal llamada ‘la Loca’: su amplia biblioteca nos revela su faceta más culta
-
Nino Bravo, cantante español fallecido en 1973: «Un artista puede juzgar a un público después de una actuación, según la cantidad de aplausos que recibe»
Últimas noticias
-
El PP señala a Sánchez tras la dimisión de Puente por Urda y Adamuz: «Su responsabilidad no ha sido depurada»
-
El gesto humano de Raphinha con la memoria de Jesús de Miguel: «No es día para hablar de fútbol»
-
El PSG hace un set al Villarreal y deja tiritando el proyecto de Íñigo Pérez
-
Sánchez convierte en héroe a Puente después de 115 muertos: «Mientras unos dan lecciones, otros lo dan todo»
-
El Atlético se pega un trio en el pie ante el Bayern