Marzo se despide con los estrenos de ‘Dumbo’ y las comedias ‘Las invisibles’ y ‘¿Que te juegas?’
El mes de marzo se despide con el estreno de la adaptación a imagen real del clásico de Disney 'Dumbo', que contará con una dirección y un reparto estelar; el biopic de la autora de 'Pipi Calzaslargas', además de las comedias españolas y francesa '¿Qué te juegas?' y 'Las invisibles' y el drama 'La caída del imperio americano'.
Los estudios Walt Diney estrenan una nueva versión uno de sus clásicos,’Dumbo’, dirigida por Tim Burton con guión de Ehren Krugery un reparto de estrellas. Eva Green, Colin Farrell, Danny DeVito Michael Keaton , Alan Arkin , DeObia Oparei, Joseph Gatt y Sandy Martin darán vida, junto a los debutantes Finley Hobbins y Nico Parker, a los personajes que acompañan al bebé elefante de enormes orejas.
Louis-Julien Petit dirige ‘Las invisibles’, la adaptación del libro de Claire Lajeunie ‘Sur la route des invisibles, femmes dans la rue’ en la que tras una decisión municipal, un centro social para mujeres sin hogar, «l’Envol», está a punto de cerrar. Con solo tres meses para reintegrar en la sociedad a las mujeres que cuidan, las trabajadoras sociales hacen todo lo que pueden para evitarlo.
‘¿Que te juegas?’ es la ópera prima de Inés de León, protagonizada por Amaia Salamanca, Javier Rey, Hugo Silva, Santiago Segura y Leticia Dolera en la que dos atractivos y millonarios hermanos no se soportan. Ella es una seria ejecutiva agresiva, él un playboy despreocupado que quiere revolucionar el negocio familiar con sus ideas.
Denys Arcand retrata en ‘La caída del imperio americano’ una sociedad en el dinero es lo más importante y en la que el resto de valores parecen haberse desmoronado, a través de un intelectual que tiene un doctorado en Filosofía pero que se ve obligado a trabajar como repartidor para poder vivir decentemente.
‘Conociendo a Astrid’ es el biopic de Astrid Lindgren, la escritora del mítico personaje de Pippi Calzaslargas. La película hace un recorrido por su vida, desde sus orígenes en un pequeño pueblo rural en Vimmerby, hasta su marcha como voluntaria en la redacción de un periódico local.
David Rodríguez Losada dirige ‘Lady off’, la cinta que que protagonizan Marta Fuenar, Mateu Bosch y Yeyo Bayeyo, en la que la protagonista es una joven actriz que no puede dedicarse profesionalmente a la interpretación, sino que debe compaginar pequeñas producciones teatrales en las que encuentra acomodo con su trabajo a media jornada como dependienta en una tienda.
‘Boi’ es la película escrita y dirigida por el debutante Jorge M. Fontana, en la que un joven que se inicia como conductor privado y deberá acompañar a sus primeros clientes: dos empresarios de origen asiático que han venido a Barcelona con el objetivo de cerrar en menos de 48 horas un acuerdo de vital importancia.
Para los aficionados al thriller llega ‘Nación Salvaje’, dirigida por Sam Levinson en la que el Salem de los smartphones es mucho peor que el de la brujería. El hackeo y la publicación de buena parte de la información íntima de sus ciudadanos hará que la gente de Salem pierda los papeles, desencadenando una ola de violencia.
La cinta ‘Balada de Tibet’ completa la lista de estrenos de esta semana. Una historia sobre un grupo de niños tibetanos que se embarcan en una odisea, cada uno por una razón diferente. Con la ayuda de una familia nómada, una flota de motociclistas y un productor de televisión, la banda marcha hacia el área metropolitana de Shenzhen. Su objetivo es cantar para todos a través de la red de televisión .
Lo último en Cultura
-
Tras los pasos del Papa León XIV: tres rutas para descubrir la huella religiosa de España
-
El museo que nació ‘por culpa’ del ‘Guernica’ de Picasso cumple 40 años
-
Planazo en Madrid: recorre los jardines privados del Palacio de Liria
-
Madrid convierte el baño en arte: arquitectos de élite reinventan el inodoro en una exposición inesperada
-
Feria del Libro en Madrid 2026: siete libros para comprar y leer en el borde de la piscina
Últimas noticias
-
Por qué recomiendan envolver las tarjetas de débito y crédito en papel de aluminio: para qué sirve y cuándo hacerlo
-
¿Cuánto dinero hay que cobrar para poder vivir en San Sebastián? La cifra asusta y los donostiarras viven en las afueras
-
Neil deGrasse, astrofísico: «No hay límites para el progreso humano, siempre y cuando no limitemos nuestra curiosidad»
-
Cielos claros y chubascos en Andalucía: AEMET prevé un día variable con cambios de temperatura
-
Entra en vigor el 12 de agosto en España: los bares y restaurantes obligados a cobrar un suplemento extra a los clientes por la nueva norma de la UE