Louis Bekk: «Es difícil prosperar en la música sin un contrato millonario pero la magia puede suceder»
Louis Beuque es un productor y compositor francés que se lanza a la industria musical, bajo su nombre artístico Louis Bekk, con arrojo y decisión tras más de una década formándose. A sus tempranos 22 años, Bekk ya tiene en su currículum grandes hitos como estrenarse como DJ en la famosa discoteca La Folie Douce de los Alpes franceses o haber sido telonero de David Guetta. Con una extensa formación musical clásica, en piano para ser más concretos, este joven galo cuenta con las herramientas necesarias para hacer del ‘show business’ su ecosistema natural.
Bekk acaba de publicar su segundo single, ‘When you say go’, apenas cinco meses después de haberse presentado a la industria con ‘Show me how to fall’, el pasado mes de enero. Este jovencísimo productor francés tiene todo pensado y ya prepara sus próximos lanzamientos como quien acondiciona la casa para la llegada de un nuevo miembro a la familia.
Bekk compagina en la actualidad sus estudios de negocios en la ESSEC Business School de París con la frenética vida de Londres, donde se mudó para dar un impulso a su carrera musical. Bekk avanza en esta entrevista que su próximo lanzamiento es «uno importante» en este proyecto que comenzó a los 5 años, cuando sus padres le llevaron a una tienda de instrumentos y cayó enamorado del piano.
Pregunta.- ¿Cuál es el primer recuerdo que tienes relacionado con la música?
Respuesta.- Tuve la oportunidad de que fueran mis padres quienes me presentaran a la música a una edad muy temprana. A mis cinco años, me llevaron a una tienda de música y me dijeron que eligiera qué instrumento me gustaría tocar (sin preguntarme si quería aprender a tocar un instrumento). En ese momento me enamoré del piano y nunca he dejado de tocar.
P.- ¿Cuándo decidiste que la música se iba a convertir en tu carrera profesional?
R.- Por más cliché que pueda parecer, siempre lo he tenido claro. A los 12 años conocí a un cazatalentos mientras tocaba el piano en unas vacaciones. Me lo explicó todo sobre la industria musical, describió cómo debía cambiar del piano a la composición musical de la forma adecuada y también cómo o cuándo debería lanzar mi proyecto. ¡Como si pudiera determinar de antemano toda mi vida! Desde ese día, irrumpir en la industria musical ha sido mi prioridad absoluta.