Insólito concierto de Año Nuevo en Viena sin público en la Sala Dorada
El clásico concierto de Año Nuevo en Viena ha dejado la primera imagen del año: la Sala Dorada del Musikverein sin público.
En un auditorio vacío pero con el apoyo virtual de miles de seguidores la Filarmónica de Viena ha protagonizado un Concierto de Año Nuevo atípico, cuya culpable ha sido la pandemia de Covid. Pese a ello el optimismo fue el ganador al ritmo de la música de la saga de los Strauss, bajo la genial batuta del taliano Riccardo Muti.
Por primera vez en 80 años la Sala Doradal los músicos sólo han tenido l calor virtual de los espectadores a través de una aplicación que ha permitido que más de 7.000 seguidores envíen desde casa sus aplausos.
Lo último en Cultura
-
La canción de 8 minutos sobre Alejandro Magno que sigue siendo uno de los mayores clásicos de la historia del Heavy Metal aunque tardaron 37 años en tocarla en directo
-
‘Bajo el Neón de Schweppes’, un proyecto cultural inspirado en el icónico luminoso de la marca en Gran Vía
-
El cuadro robado por los nazis e identificado en un portal inmobiliario debe ser devuelto a sus herederos
-
Una canción de rock de casi 12 minutos de 1967 sigue siendo una de las más impactantes de la historia de la música 59 años después
-
El Kandinsky propiedad del industrial judío de máquinas de coser: del expolio nazi a una subasta millonaria en Londres
Últimas noticias
-
Juaneda Miramar se convierte en hospital universitario y formará a estudiantes de Medicina del Centro Universitario Beato Luis Belda
-
Luis de la Fuente lidera el poderío español en el Balón de Oro de entrenadores
-
El ex CEO de Plus Ultra también confirma que pagaban a Zapatero para conseguir el rescate
-
Hoka rebaja como nunca antes el modelo perfecto para empezar a correr y el que más recomiendan los podólogos españoles
-
Tres detenidos del mismo clan por matar a tiros a una embarazada, su madre y un menor en Isla Cristina (Huelva)