Insólito concierto de Año Nuevo en Viena sin público en la Sala Dorada
El clásico concierto de Año Nuevo en Viena ha dejado la primera imagen del año: la Sala Dorada del Musikverein sin público.
En un auditorio vacío pero con el apoyo virtual de miles de seguidores la Filarmónica de Viena ha protagonizado un Concierto de Año Nuevo atípico, cuya culpable ha sido la pandemia de Covid. Pese a ello el optimismo fue el ganador al ritmo de la música de la saga de los Strauss, bajo la genial batuta del taliano Riccardo Muti.
Por primera vez en 80 años la Sala Doradal los músicos sólo han tenido l calor virtual de los espectadores a través de una aplicación que ha permitido que más de 7.000 seguidores envíen desde casa sus aplausos.
Lo último en Cultura
-
El cuadro de Eduardo Naranjo que huele a verano, pan con mantequilla y cemento mojado
-
La canción de rock de 17 minutos que se grabó en 1968 y sigue siendo una de las mejores de todos los tiempos: ocupaba una cara entera del vinilo
-
La monumental novela de más de 1.100 páginas de Luis Goytisolo que sigue siendo un clásico imprescindible de la literatura española 45 años después
-
La obra de culto de más de 3000 páginas publicada en 2004 que se convirtió en uno de los proyectos más ambiciosos de la literatura universal
-
El turismo nacional gana fuerza este verano: Granada, Sevilla y Córdoba a la cabeza en reservas
Últimas noticias
-
La censura india vuelve a atacar: habrá una escena en ‘Spider-Man: Brand New Day’ que no se podrá ver
-
Keiko Fujimori asume la presidencia de Perú garantizando mano dura contra el crimen organizado
-
Vandalizan el radar más multón de Baleares: 28.500 conductores, los principales sospechosos
-
Los ganaderos de Burgohondo a Sánchez: «No se atreve a venir aquí y decirnos a la cara lo del cambio climático»
-
Asesinada a cuchilladas una mujer de 34 años a manos de su pareja ante sus dos hijos menores en Barcelona