Green Day dice que actuó tras la muerte de Aunión en el Mad Cool porque «no se enteraron de nada»
El líder de Green Day, Billie Joe Armstrong, ha difundido un comunicado en el explica por qué su grupo actuó en el Mad Cool Festival tras el accidente del acróbata Pedro Aunión, ocurrido una hora antes de su concierto. «Si lo hubiéramos sabido antes no habríamos tocado. No somos gente sin corazón», ha manifestado el artista tras las críticas de los asistentes sobre la decisión del banda californiana de salir al escenario.
«Ni siquiera sabíamos que había una performance de acróbatas. Estos festivales son enormes», ha lamentado Armstrong. «Estábamos calentando a las 11:25 de la noche. Quince minutos antes las autoridades locales le dijeron a nuestro manager que teníamos que esperar para salir porque había un problema de seguridad, algo normal que suele ocurrir en cualquier espectáculo… No nos dijeron que aquello no era normal», relata el artista.
El cantante ha publicado en su perfil de Instagram una instantánea del homenaje que se rindió a Aunión este sábado en el festival, la cual está acompañada de un mensaje en el que confirma que Green Day no sabían lo que había sucedido en el escenario principal del festival.
Una publicación compartida de Billie Joe Armstrong (@billiejoearmstrong) el
«No somos gente sin corazón»
Según han indicado, no fue hasta que acabó el concierto y Green Day volvió al backstage cuando los músicos recibieron la impactante noticia. «No sé por qué las autoridades decidieron no informarnos del accidente antes del concierto. Es la primera vez que nos ocurre algo así en los 30 años que Green Day lleva encima de los escenarios», confiesa el líder del grupo.
Sin embargo, trabajadores del festival comentaron horas después del accidente, que los managers de Green Day se reunieron con los de los demás grupos que faltaban por tocar y decidieron continuar, siempre bajo esas fuentes, con las actuaciones a pesar del terrible accidente que acababa de ocurrir frente a 45.000 personas.
«Si lo hubiéramos sabido antes no habríamos tocado. No somos gente sin corazón. Para nosotros la seguridad es lo primero en nuestros conciertos», sentencia Armstrong. «Lo que le ocurrió a Pedro es impensable. Una vez más damos el pésame a su familia y amigos», añade. El grupo expresó sus condolencias por Twitter en la noche del viernes cuatro hora antes de que lo hiciera la organización del festival,.
Por su parte, la organización del festival manifestó en un comunicado que el festival no se canceló para prevenir un «movimiento incontrolado de gente», ya que en el recinto había hasta 45.000 personas. Asimismo, los organizadores lamentaron lo ocurrido y respetaron el duelo de la familia del fallecido.
Lo último en Cultura
El Neorrealismo italiano, un legado visual que atraviesa generaciones
Sonia Navarro: «Muchas mujeres cosieron para que sus hijas estudiaran y fueran económicamente independientes»
José Mercé: «La marca España es el flamenco»
Los 7 destinos más adecuados para familias en julio
Vuelve SON Estrella Galicia Posidonia, un festival único para redescubrir Formentera del 3 al 5 de octubre
Últimas noticias
OKDIARIO te invita a sus V Jornadas OKTURISMO, el encuentro clave sobre las nuevas tendencias turísticas
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Begoña sospecha que hay algo entre María y Raúl
Bernardino González, el principal relevo de Medina Cantalejo que manejaba Louzán cae en la purga del CTA
A qué hora es el GP de Austria de F1 2025 y dónde ver en directo y por TV y gratis online en vivo la carrera de Fórmula 1 en el Red Bull Ring
La RFEF destituye a Medina Cantalejo y Clos Gómez: fin a la herencia de Negreira en la cúpula arbitral