Los forenses extrajeron pelo, uñas y dientes de Salvador Dalí que serán repuestos
El equipo de forenses que este jueves por la noche participó en los trabajos de exhumación de Salvador Dalí extrajeron un poco de pelo, uñas y dos huesos largos que, una vez llevadas a cabo las pruebas genéticas por una demanda de paternidad, serán repuestos para preservar la «integridad» del cuerpo del difunto.
Lo ha explicado el secretario de la Fundación Gala-Salvador Dalí, Lluís Peñuelas, en rueda de prensa este viernes para dar detalles de la operación llevada a cabo entre las 20 horas y casi la 1 de la madrugada para extraer muestras biológicas en el litigio abierto por Pilar Abel.
La fundación ha considerado «del todo improcedente» la exhumación de los restos mortales del genio ampurdanés, y ha subrayado que la resolución judicial no está motivada ni tiene ningún tipo de fundamento.
Así, en caso de que Abel no sea finalmente hija del genio, se le pedirá vía también tribunales que pague el costoso proceso, que en último término ha llegado a alterar el propio cadáver del artista, algo que se ha intentado evitar a toda costa.
Temas:
- Salvador Dalí
Lo último en Cultura
-
Carlos Tárdez gana el IV Premio Almuzara de Pintura con ‘Todo, y nada más’
-
La exposición ‘Goya, del Museo al Palacio’ cumple su primer año con más de 300.000 visitantes
-
La RAE incorpora ‘turismofobia’ y ‘milenial’ al diccionario en su última actualización
-
La mayoría de personas a las que recomiendo este libro no pasa de las primeras páginas por puro miedo
-
Victoria Combalía, una extravagante más
Últimas noticias
-
Criteria Caixa eleva su participación en Naturgy hasta el 26% para reforzarse tras la venta de BlackRock
-
Warner Bros. rechaza la oferta de Paramount: «Es inferior a la fusión con Netflix»
-
Cervezas de bodega efímeras y Fugaces, nuevo proyecto de Hijos de Rivera
-
10 regalos de Navidad para los amantes del deporte y para todos los presupuestos
-
La SEPI y el consorcio vasco de Sidenor ejecutan su entrada en el capital de Talgo por 150 millones