Entrevista a Igor Paskual
Igor Paskual se inició musicalmente en Babylon Chàt donde dio rienda suelta a sus influencias glam-rock, y en 2003 formó parte de Loquillo y Trogloditas. Es un artista completo. Escritor, compositor, guitarrista, licenciado en Historia del Arte, columnista en diarios y apasionado del fútbol (escribe sobre ello en la web de Marca o en Revista Libero). Todo lo que lleva la palabra »cultura» se puede asociar a Igor Paskual.
Ahora estamos ante su segundo disco, »Tierra firme» (DRO/Warner Music), un disco ecléctico y elegante, rotundo y sensible, que utiliza el rock como una tierra firme desde la que huir de la ortodoxia y buscar las afinidades e influencias que Igor atesora. Canciones como »Tu y yo», »Tierra firme» o en el lado más rock »Alborada» o »Nuevo cine español» le convierten en el último clásico, en un quintacolumnista del rock. Para ello, como él mismo dice, »ha tenido la suerte» de grabarlo en Gijón, en su Asturias, junto a Carlos Stro que produce el disco en Estudios Fase 4.
Lo último en Cultura
-
Antonio Pérez Henares: «En la intelectualidad hay mucha autocensura por conveniencia»
-
El cuadro atribuido a Leonardo da Vinci que rompió todos los récords y se convirtió en el más caro de la historia
-
‘Light’, la nueva exposición de Madrid donde la luz modela la obra de artistas como Canogar o Genovés
-
Gloria Oyarzábal, ganadora del premio de fotografía KBr de Fundación MAPFRE
-
Pocos libros me dan miedo pero estos cinco me hicieron gritar: desconocidos y perfectos para Halloween
Últimas noticias
-
Meteocat habla de nevadas en Cataluña para el domingo: el giro que nadie esperaba en noviembre
-
Un joven catalán opina sobre Madrid y deja a la gente sin palabras con su comentario: «Es una ciudad que…»
-
El hallazgo que alarma a la zoología: reaparece un gigantesco animal en Argentina que se creía extinto desde hace 40 años
-
Una andaluza opina sobre Cataluña y se lía la mundial: «Es que no es normal»
-
Alerta total en Málaga: agentes rurales detectan nidos de una especie invasora mortal por primera vez en España