El depredador sexual Harvey Weinstein da positivo por coronavirus
Sigue en directo la última hora del coronavirus
El que un día fuera un gran magnate de Hollywood, Harvey Weinstein, encarcelado por agresión sexual y violación, dio positivo por coronavirus este domingo, informaron el domingo medios estadounidenses. Weinstein, de 68 años, se encuentra en una cárcel en el norte del estado de Nueva York tras ser sentenciado a 23 años de prisión por violación y agresión sexual el 11 de marzo.
El periódico local Niagara Gazette fue el primero en dar a conocer el domingo a la noche el positivo por coronavirus del productor de cine caído en desgracia tras salir a la luz años de agresiones sexuales y violaciones que llevaba a cabo aprovechándose de su posición privilegiada en la meca del cina. Varias fuentes confirmaron el contagio al sitio de noticias de celebridades TMZ.
Portavoces de Weinstein se han negado a responder a medios estadounidenses. En tanto, el Departamento Correccional del estado de Nueva York no respondió la consulta de la AFP.
Weinstein fue transferido el miércoles a una prisión cerca de Buffalo, 560 kilómetros al noroeste de la ciudad de Nueva York. Antes había estado en la prisión de Rikers Island y en un hospital de Manhattan donde fue tratado por dolores en el pecho.
Las prisiones abarrotadas de Estados Unidos son potenciales focos de contagios de coronavirus. La semana pasada, guardias de Rikers y de la prisión Sing Sing, de Nueva York, dieron positivo al nuevo virus, informaron medios locales.
El 24 de febrero, un jurado popular halló culpable a Weinstein de agresión sexual por practicar sexo oral forzado a su ex asistente de producción Mimi Haleyi en 2006. También fue hallado culpable de violar a la ex actriz Jessica Mann en 2013.
Más de 80 mujeres, incluidas las actrices Angelina Jolie y Salma Hayek, le han denunciado por acoso, agresión sexual o violación a lo largo de cuatro décadas, pero solo fue juzgado por estos dos casos cuyos delitos no han prescrito.
Lo último en Cultura
-
Galicia, uno de los mejores lugares de Europa para ver el eclipse total de 2026
-
Rafael Canogar distinguido con el Reconocimiento Honorífico a las Artes de ADN Forum y el Museo Thyssen
-
¿Cómo se dice correctamente en español, ‘este agua’ o ‘esta agua’? La RAE aclara la duda aunque muchos crean llevar la razón
-
Todas las exposiciones y creación en vivo en Madrid: del Museo CA2M y la Sala Alcalá 31 hasta la Casa Museo Lope de Vega
-
El libro de 1862 que sigue siendo un clásico universal a pesar de que tiene más de 1.700 páginas y no muchos se lo han leído entero
Últimas noticias
-
El Ibex 35 supera los 19.600 puntos y se acerca a nuevos máximos con el petróleo en 70 dólares
-
31 años después del escándalo de Luis Roldán, el PSOE vuelve a manchar el honor que la Guardia Civil tiene como divisa
-
Ralf Rangnick, el hombre que revolucionó el fútbol desde un plató de televisión desafía ahora a España
-
Soy experta en jardinería y este es el truco que utilizo para cosechar el doble de tomates en la mitad de tiempo
-
Amador Mohedano se traga sus críticas y elogia ahora el documental de Rocío Jurado producido por Rocío Carrasco