Denzel Washington recibirá el Globo de Oro honorífico por toda su carrera
Denzel Washington, protagonista a lo largo de su dilatada carrera de películas como Training Day o American Gangster recibirá el galardón el próximo 10 de enero durante la 73ª edición de los Globos de Oro, en una gala que dirigirá Ricky Gervais.
En el pasado, Washington ha estado siete veces nominado a los Globos de Oro y ha ganado dos galardones por su interpretación en Tiempos de gloria y Huracán Carter. Además, Washington ha ganado dos premios Oscar por Training Day y la ya mencionada Tiempos de gloria.
El presidente de la asociación encargada de otorgar los premios, Lorenzo Soria, ha querido destacar en un comunicado «la dilatada carrera de Washington» tanto delante como detrás de las cámaras y ha señalado que «es un privilegio premiar sus contribuciones a la industria del entretenimiento con el premio Cecil B. De Mille».
El premio lleva el nombre del influyente director de Hollywood cuya carrera se extendió durante la época del cine mudo y la del sonido. Entre los recientes ganadores del Globo de Oro honorífico figuran los actores George Clooney, premiado la pasada edición, Jodie Foster, Morgan Freeman y Robert De Niro, y los directores Steven Spielberg y Martin Scorsese.
Entre los próximos proyectos del actor destacan la segunda entrega de The Equalizer (El protector) que llegará a las salas en 2017. Antes se le podrá ver en el remake de Los siete magníficos que dirige Antoine Fuqua.
Temas:
- Globos de Oro
Lo último en Cine
-
Martin Scorsese se pasa a la IA: «Me interesa cómo puede expandir los límites de la creatividad»
-
La Academia de los Oscar elegirá a los 50 mejores cines del mundo por su centenario
-
Tráiler de ‘Cómo robar un banco’: el director de ‘Bullet Train’ mezcla cine de atracos con las redes sociales
-
‘Toy Story 5’ ficha a la mayor estrella de la música para su canción principal: un valor seguro para los Oscar
-
El remake de ‘Rescate en Nueva York’ ya tiene director: Zack Snyder es el elegido para liderar el regreso de Snake Plissken
Últimas noticias
-
Golpistas en el Consejo de Ministros
-
La cloaca del PSOE tenía a Inda entre sus «objetivos» junto a Marchena, Feijóo y fiscales
-
La juez cree que la terapeuta de Jonathan Andic participó en el homicidio de su padre
-
El PSOE recaudó 4 millones con microcréditos investigados por financiación ilegal pero luego no hizo las inversiones prometidas
-
La UCO apunta que Leire Díez se vio con la jefa de la Guardia Civil para que actuara contra los agentes que investigan causas