Los artistas podrán continuar en el Régimen General de la Seguridad Social durante periodos de inactividad
Los artistas de espectáculos públicos podrán continuar incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social durante sus periodos de inactividad, tal y como establece el Real Decreto ley de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo que entra en vigor este miércoles
En concreto, este Real Decreto Ley, que aprobó el Gobierno en Consejo de Ministros el pasado viernes 8 de marzo, contempla que los artistas de espectáculos públicos podrán continuar en el Régimen General de la Seguridad Social durante sus periodos de inactividad de forma voluntaria, siempre y cuando acrediten, al menos, 20 días en alta con prestación real de servicios en dicha actividad en los 12 meses naturales anteriores.
Además, según establece el artículo 6 de este decreto, deberán superar las retribuciones percibidas por esos días la cuantía de dos veces el salario mínimo interprofesional en cómputo mensual.
Dicha inclusión deberá solicitarse a la Tesorería General de la Seguridad Social en cualquier momento y, de reconocerse, tendrá efectos desde el día primero del mes siguiente a la fecha de la solicitud. Sin embargo, no procederá cuando previamente se hubiera producido la baja de oficio y el solicitante no se encontrara al corriente en el pago de las cuotas debidas.
Temas:
- Artistas
- Seguridad Social
Lo último en Cultura
-
El turismo nacional gana fuerza este verano: Granada, Sevilla y Córdoba a la cabeza en reservas
-
Alemania devolverá a una familia judía un busto de Picasso expoliado por el nazismo
-
Sonorama Ribera 2026: 150 artistas, cinco días de música y sólo 20.000 abonos a la venta
-
Muere a los 91 años el escritor Luis Goytisolo, miembro de la Real Academia Española
-
Sinsal SON Estrella Galicia 2026 reúne a 30 bandas de 12 países a las puertas de su 25º aniversario
Últimas noticias
-
Carmen Lomana, madrina del bautizo que celebró el futuro de dos grandes sagas de la aristocracia española
-
Del estilo mediterráneo a los estampados florales: las vajillas que están conquistando las mesas de verano
-
La gerente imputada del PSOE fijó las normas internas que permitieron contratar empresas pantallas para pagar a Leire
-
Las otras Odiseas: 5 adaptaciones del mito de Homero antes del estreno del épico blockbuster de Christopher Nolan
-
Decathlon revienta el mercado a dos días de la final del Mundial con la camiseta de España que cuesta menos de 10 euros