Antonio Banderas ve a Trump como «un daño» para Hollywood y dice que es «difícil» pensar que va a gobernar cuatro años
El actor malagueño Antonio Banderas ha sostenido que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, supone «un daño para Hollywood», y ha indicado que le resulta «difícil» pensar que va a permanecer cuatro años en el poder.
Cuestionado sobre ello en rueda de prensa este sábado en el Festival de Málaga. Cine en Español, con motivo de la entrega de la Biznaga de Oro Honorífica, Banderas ha indicado que Trump «no está escondiendo» que no siente aprecio por Hollywood.
Así, ha dicho que la noche de entrega de los Premios Oscar, el presidente organizó una fiesta independiente, lo que el actor ha interpretado como «un gesto de desprecio» a la meca del cine. Además, ha apuntado que también tuvo ese gesto con la comunidad hispana de los Estados Unidos, puesto que «sigue hablando de muros».
Sobre cómo ve el futuro de la Administración de Trump, ha indicado que espera que siga ocurriendo «lo que en estos momentos está pasando y es que la propia Administración lo pare». «Hay partes de su propio grupo de representantes que lo está parando», ha dicho, en referencia a la reforma de la sanidad que ha propuesto Trump y que los republicanos han tenido que retirar ante la falta de apoyos en el Congreso estadounidense.
«Resulta difícil pensar que va a permanecer cuatro años en el poder, pero ahí está. Da un poco de miedo, sobre todo el porqué está ahí, el porqué la gente lo ha elegido», ha reconocido. «Es un tema complejo, hay un desencanto general en el mundo y parece que estamos viviendo una época de posdemocracia y una especie de salto al vacío que no entendemos mucho», ha añadido.
Asimismo, el actor ha dicho que conoció a Trump cuando «no tenía ambiciones de ser presidente», y que le respondió en su momento cuando hizo declaraciones sobre la comunidad mexicana, tratando a sus miembros del grupo de delincuentes y violadores. «Le respondí con mucha educación, que es lo que él no tuvo con la comunidad hispana», ha sentenciado.
Lo último en Cine
-
Tarantino dicta sentencia: éstas son las únicas películas del cine actual que merece la pena ver
-
La reflexión de Robert de Niro (82 años), actor: «Todos pagamos un precio por las acciones que realizamos en el pasado, ¿pero cuándo ha sido suficiente?»
-
Tráiler de ‘The Uprising’: Andrew Garfield se enfrenta al rey Ricardo III en la nueva película de Paul Greengrass
-
Todas las polémicas de ‘La Odisea’ de Nolan: casting ‘woke’, anacronismos y un rodaje en el Sáhara Occidental
-
Las otras Odiseas: 5 adaptaciones del mito de Homero antes del estreno del épico blockbuster de Christopher Nolan
Últimas noticias
-
Ya está en vigor y es oficial: se permite a los trabajadores faltar 6 horas a la semana para buscar trabajo sin perder el sueldo
-
Los sindicatos médicos, a Mónica García: «Ceuta necesita implicación y su crisis sanitaria no es nueva»
-
Según los psicólogos las personas que desvían la mirada al hablar con otros no son maleducadas, en realidad pueden sufrir ansiedad
-
Eleanor Roosevelt, ex primera dama de Estados Unidos: «Cuando haces feliz a otras personas, recibes más felicidad a cambio»
-
Precio de la gasolina hoy 16 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Madrid