La actriz Victoria Abril recoge el premio ‘Almería, tierra de cine’ del FICAL

La actriz Victoria Abril recoge el premio ‘Almería, tierra de cine’ del FICAL
Victoria Abril. Foto: EP

La actriz Victoria Abril ha recogido el premio ‘Almería, tierra de cine’, que concede el Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL), asegurando que volverá a esta tierra: «Vengo de la Bandera de Andalucía, que soy andaluza, vivo al lado. Nos volveremos a ver, o en el festival, a lo menor si me dan una serie? Almería es cine, antes, ayer y hoy. Y por supuesto, en el futuro también. Almería, siempre, muchísimas gracias», ha manifestado.

Ha agradecido a FICAL y a los almeriense este «día maravilloso» en una ciudad con una «inmensa bahía». «El festival es joven y las carbono 14 todavía no hemos podido entrar dentro del festival. Yo he hecho un rodaje en Almería, no he tocado las series, a ver si me toca una aquí», ha defendido.

Abril ha recordado cómo llegó a Almería por primera vez en el año 69 desde Madrid gracias a unas colonias organizadas por la parroquia de los sacramentinos, lo que le permitió ver de nuevo un mar que había visitado por última vez «de chiquitilla» en Málaga. Diez años más tarde rodó aquí ‘Yendo hacia ti’, un ‘western’ que «ni yo ni nadie lo ha visto».

Durante la gala, presentada por la actriz Cayetana Guillén Cuervo, han sido entregados los premios del Certamen Nacional de Largometrajes Ópera Prima, en el que ha habido dos claros triunfadores, ‘La Inocencia’ (mejor película, directora y actriz) y ‘Ventajas de viajar en tren’ (segundo premio, mejor guión y actor).

Por su parte, en el Certamen Internacional de Cortometrajes el Premio al Mejor Cortometraje Internacional ha sido para ‘Cadoul de Craciun’ de Bogdan Muresanu, siendo el galardón Obra Social La Caixa al mejor Cortometraje Nacional para ‘Gastos incluidos’, de Javier Macipe. Un total de 2.634 cortometrajes procedentes de 91 países se han presentado al Certamen Internacional de Cortometrajes, el origen de este festival, y 39 de ellos se han proyectado durante el festival.

Lo último en Cultura

Últimas noticias