Fin de semana de desconexión, wellness y spas para retomar la rutina

Fin de semana de desconexión, wellness y spas para retomar la rutina
Foto: Marbella Club
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Ya hemos iniciado a la rutina, pero nunca es tarde para desconectar, darse un respiro, acudir a un retiro, relajarse en spas o disfrutar de algunos tratamientos o actividades dentro del mundo wellness. Hemos recopilado algunos de los mejores hoteles del país con spas y algunas de las actividades que ofrecen para desconectar un poco del mundo y conectar con uno mismo ahora que ha empezado septiembre.

Anantara Villa Padierna Palace

La piscina interior de Anantara Villa Padierna
Foto: Anantara Villa Padierna

Este magnífica hotel en Marbella, del que hemos hablado en varias ocasiones, tiene programas especiales para retiros de cuidados y bienestar. Estupendos para recargar pilas ahora que estamos entrando en la rentrée. Y es que su spa es una de las mejores zonas del hotel. Anantara Spa con más de 2.000 metros cuadrados de baños romanos, una maravillosa piscina en la que nadar, hay 12 espacios que tienen como objetivo conseguir la desconexión, saunas griegas, saunas finlandesas, un circuito de spa aromático con tres baños de vapor de aromaterapia, piscina de inmersión fría…

Piscina de Anantara Villa Padierna
Foto: Anantara Villa Padierna
Piscina de Anantara Villa Padierna
Foto: Anantara Villa Padierna

Como te puedes imaginar, la carta de tratamientos es enorme y fascinante. Hay numerosos tratamientos especiales, pero ellos destacan algunos como un ritual de sales del Himalaya que realizan para requilibrar cuerpo y mente o su ritual de sueño, que ya es famoso. El objetivo es disfrutar y desconectar.

El SPA de Anantara Villa Padierna
Foto: Anantara Villa Padierna

Marbella Club

Marbella Club
Foto: Marbella Club

Seguimos en Marbella, porque es uno de los mejores lugares para desconectar y es una de las mejores zonas por sus spas. En Marbella Club, uno de nuestros hoteles favoritos, tenemos Thalasso Spa. Su piscina tiene 100 metros cuadrados con un perímetro de 45 metros lineales. Además, su agua es rica en propiedades en minerales y tiene beneficios curativos. Pero su piscina no es lo único que encontramos en el spa, también sus tratamientos de Talasoterapia.

Thalasso Spa
Thalasso Spa / Foto: Marbella Club
Marbella Club
Foto: Marbella Club

Junto a ellos, también hay que destacar su carta de retiros, que se centran en diferentes objetivos que tengamos… Que nos harán sentir mejor en lo que queda de año. ¿Algunos ejemplos? Equilibrio corporal, salud digestiva, proceso de envejecimiento, agotamiento… El Thalasso Spa es uno de los más prestigiosos, así que no podía faltar en esta lista.  También tienen su zona de wellness, que no hay que olvidar.

Spa de Marbella Club
Foto: Marbella Club

Gran Hotel La Toja

Este lujoso hotel gallego, en la isla de la Toja, es uno de esos lugares icónicos. Uno de esos sitios que se nos vienen a la cabeza cuando se trata de relajarse. Este hotel de lujo con encanto -en una isla conectada a O Grove por un puente centenario-, que ahora pertenece a Eurostars, sigue teniendo el encanto de siempre aunque trata de adaptarse a los tiempos.

Eurostars Gran Hotel La Toja
Foto: @luciabarcena
Gran Hotel La Toja
Foto: Gran Hotel La Toja

Sus aguas medicinales, su circuito termal, sus masajes, todos sus tratamientos… Pero por supuesto, también es necesario pasear por sus maravillosos jardines, leer en alguna de sus icónicas hamacas y disfrutar de este magnífico sitio repleto de belleza.

Lucía Bárcena en Eurostars Gran Hotel La Toja
Foto: @luciabarcena
Eurostars Gran Hotel La Toja
Foto: @luciabarcena

W Ibiza

La piscina de W Ibiza
Foto: W Ibiza

Parece que a Ibiza solo vamos a vaciar la energía en sus playas o en sus locales de moda, pero también es posible conectar con uno mismo haciendo actividades wellness y disfrutando de los spas. W Ibiza sigue vibrando a pesar de que esté a punto de acabarse el verano, pero lo hace de otra manera. Ellos creen en la sofisticación relajada y eso también se palpa en las experiencias que ofrecen para recargar energía. Una de ellas es SUDA Experience, que combina danza, yoga, meditación, teatro y entrenamiento físico. Ayuda a bajar el nivel de ansiedad y estrés, además de ayudar a oxigenar el cuerpo y a dormir.

Una de las actividades de W Ibiza
Foto: W Ibiza
W Ibiza
Foto: W Ibiza

Otra de las actividades es el yoga estático, que deriva del hatha yoga, que ayuda a avanzar en el nivel emocional, físico y espiritual. Otra ayuda para conectar con uno mismo y comenzar lo que queda del año con todas las buenas vibraciones posibles. Por supuesto, también es posible desconectar -y conectar- en su spa.

Una de las actividades de W Ibiza
Foto: W Ibiza
W Ibiza
Foto: W Ibiza