Mitos y verdades de la crema de cacahuete con la nutrichef Marta Verona

Crema de cacahuete
Foto: Pexels
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

La nutricionista y ganadora de Masterchef 6, Marta Verona, nos recibe en la cocina de Eton Mess para enseñarnos durante un showcooking los beneficios, propiedades y la cantidad de recetas que se pueden elaborar con crema de cacahuete, fuente de fibra y además saciante.

Marta Verona.
Foto: Claudia Castaño

Aunque en Estados Unidos la crema de cacahuete es un producto muy integrado en su dieta, en España aún se desconocen los detalles sobre este alimento y existe la creencia de que engorda.

Crema de cacahuete.
Foto: Unsplash

La nutricionista y chef asegura que, aunque su valor calórico es alto, no todo son calorías. De hecho, la crema de cacahuete se puede consumir a diario ya que posee una gran cantidad de ácidos grasos, proteína y fibra.

Barrita energética de crema de cacahuete.
Foto: Unsplash

Ideal para veganos

¿Sabías que la modelo Kaia Gerber, la hija de Cindy Crawford, come crema para mantenerse en forma? Entre las ventajas de incluir esta legumbre en la dieta se encuentra la de las proteínas. Por este motivo, Marta Verona la recomienda para las personas veganas.

crema de cacahuete
Foto: Unsplash

Alto contenido energético

La crema de cacahuete contiene grasas buenas, como las que se encuentran en los aguacates y aceite de oliva. Su alto contenido energético convierte a la crema de cacahuete en perfecta para su consumo antes y después de entrenar. Marta propone hacer barras energéticas caseras con esta crema, plátano y avena integral.

Marta Verona.
Foto: CoolLifestyle

Potente antioxidante

La ganadora de Masterchef es docente e investigadora en Nutrición Culinaria en la Universidad Complutense de Madrid y durante la masterclass indicó que es importante que la crema de cacahuete no lleve azúcar, ni sal añadida, como la de Whole Earth que está elaborada con cacahuetes tostados de cultivo ecológico.

Crema de cacahuete.
wholeearthfoods_es

Posee vitamina E  y  Omega 3, «un aceite saludable que no solo mejora el tránsito intestinal y la tensión, sino también que actúa como un potente antioxidante haciendo que la piel esté más luminosa», explica Marta.

Tosta con crema de cacahuete y toppins.
Foto: wholeearthfoods_es

Según la nutricionista, controla también los niveles de glucemia por lo que si se ingiere de manera periódica y moderada el riesgo de padecer diabetes tipo 2 disminuye en un 10 por ciento .

crema de cacahuete
Foto: Unsplash

Deliciosas recetas

Para desterrar el uso de la crema de cacahuete como uso exclusivo de meriendas y desayunos, Marta elaboró tres recetas de fácil elaboración.

  • Humus de boniato y crema de cacahuete con crudités.
Humus con crema de cacahuete.
Foto: Claudia Castaño
  • Tacos de salmón mechado con salsa de cacahuete y soja.
Tacos de salmón.
Foto: Claudia Castaño
  • Galletas sin horno de crema de cacahuete.
Galletas de crema de cacahuete.
Foto: Claudia Castaño