Tiene fama de ser un plato muy poco saludable, pero ¡qué rico está! En COOL nos encantan las pizzas pero queremos degustarlas sin remordimientos de conciencia. Sus complementos son opcionales y en eso siempre podemos experimentar con proteínas o verduras, ¡incluso con frutas! El problema en sí lo encontramos en la masa. Hoy vamos a contaros otras formas de cocinar la masa de la pizza de forma saludable.
Hoy cocinamos pizza saludable
La harina es un ingrediente del que no deberíamos abusar. Nuestra alimentación debería basarse en alimentos y productos frescos. Sin embargo, hay días en los que todos pecamos y qué bien sienta… hasta el día siguiente.
Hoy decimos adiós a los remordimientos y a las calorías de más. Vamos a aprender a preparar la base de la pizza de formas diferentes y saludables. ¿El resultado? Exquisito.
Base de espinacas
Ingredientes:
- 60 gramos de copos avena integral.
- 2 huevos grandes.
- Espinacas en hoja frescas.
- 140 gramos de queso tierno.
Preparación: batimos todo junto en una batidora y lo extendemos en papel de horno, según la forma que queramos que tenga nuestra pizza. Previamente habremos extendido AOVE. Precalentamos el horno a 180º, arriba y abajo, y después de unos minutos introducimos la masa. Cuando empiece a tostarse ya podemos retirarla y solo nos quedaría añadir los toppings que más nos gusten, de vuelta al horno hasta que los ingredientes hayan quedado en su punto y voilà, ya tenemos nuestra pizza con base de espinacas.
Base de pollo
Ingredientes
- 250 gramos de pollo.
- 30 gramos de queso rallado.
- Orégano y albahaca.
Preparación: troceamos el pollo y trituramos hasta tener una mezcla uniforme junto con el queso y las especias. Cubrimos una bandeja de horno con papel de horno y damos forma a nuestra base de pizza sobre ella. Cuando este lista, la cubrimos con otro papel por encima y nos ayudamos de un rodillo para ir aplastando con cuidado la masa. Como resultado deberíamos obtener una base muy finita. Retiramos el papel de arriba e introducimos al horno precalentado a 180º con calor únicamente arriba. Horneamos 10 minutos aproximadamente, colocamos los toppings y horneamos entre 7 y 10 minutos más.
Base nube
¿Lo habías escuchado alguna vez? Patri Tena, de TicTacYummy, nos enseña a prepararla. ¡Alucinarás con el resultado!
Ver esta publicación en Instagram
En cuanto a los toppings…
Una vez que tenemos lista nuestra base saludable, lo suyo sería utilizar ingredientes light. Vamos a darte algunos consejos que puedes seguir para decorarla de forma conveniente.
- El queso cuanto menos curado mejor.
- Prepara tu propia salsa de tomate, puedes añadirle albahaca, orégano, ajos… ¡las especias e ingredientes que más te gusten!
- Incorpora tus hortalizas favoritas.
- Añade aceitunas negras. Le darán un sabor…
- Evita en su gran medida los embutidos, escoge pechuga de pollo, pavo, atún, caballa…
- No olvidemos un chorrito de aceite de AOVE como aderezo final, ¿picante?