La dieta militar con la que perder 3 kilos en 3 días

La dieta militar con la que perder 3 kilos en 3 días
Foto: Unsplash

La denominada ‘dieta militar’ es la más indicada para ocasiones puntuales, ya que lo que se consigue es limpiar el organismo y bajar de peso en poco tiempo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que también tiene muchos críticos que alertan del ‘efecto rebote’ y de los pocos nutrientes que se ingieren.

Galletas
Foto: Unsplash

Seguramente, hay siempre alguna época del año en la que te permites más caprichos dulces y abusas de la comida basura. Cuando se acerca la Navidad, tomamos más postres, comemos más fuera de casa y nos olvidamos de nuestro plato de acelgas para cenar. Pero, que no cunda el pánico, parece que hay una solución para esos kilos de más que se han asentado en tus abdominales y ponen en peligro entrar en el traje que tenías pensado para Nochevieja. Se trata de la dieta militar, pensada para depurar el organismo y perder volumen en 3 días.

Qué es la dieta militar

Consiste en un estricto plan de dieta en el que se reduce al máximo la ingesta de calorías y sólo se comen unos alimentos muy concretos con bajo contenido calórico. Su duración debe ser de máximo 3 días y 4 de descanso en caso de que quisieras volver a hacer la dieta.

Pan
Foto: Unsplash

Mientras estés haciendo esta dieta está prohibido todo tipo de actividades deportivas, así que desapúntate del gimnasio. Sin embargo, si eres de los que no puede estar más de un día sin caer algo de ejercicio, sí que puedes sustituirlo por salir a caminar o montar en bicicleta durante una hora máximo.

Té
Foto: Unsplash

Alimentación

Se suprimen las comidas de media mañana y media tarde. Si tienes hambre, puedes sustituirlas por bebidas con pocas calorías como una infusión o un café.

Granos de café
Foto: Unsplash

La clave está en consumir alimentos con bajo contenido calórico y se da prioridad a los que tienen alto índice proteico. Es importante beber 2 litros de agua al día mientras dure la dieta militar, para que el cuerpo se mantenga hidratado y poder eliminar las toxinas.

Qué incluye la dieta

Primer día

Desayuno: Una rebanada de pan con AOVE o crema de cacahuete, medio pomelo y café o té.
Comida: Una tosta de pan integral con una lata de atún.
Cena: 60-70 gramos de carne (ternera, pollo o pavo) a la plancha, judías verdes, medio plátano, una manzana y una bola pequeña de helado de vainilla.

Tortitas
Foto: Unsplash

Segundo día

Desayuno: Una tostada de pan integral con un huevo duro, medio plátano, café o té.
Comida: Huevo cocido, un paquete de galletas saladas y una porción de queso fresco.
Cena: Carne con brócoli a la plancha o al vapor, medio plátano y una bola de helado de vainilla.

Helado de vainilla
Foto: Unsplash

Tercer día

Desayuno: Tostada integral o galletas saladas, una porción de queso fresco y una manzana.
Comida: Un huevo con una tostada de pan integral.
Cena: Una lata de atún, medio plátano y una bola de helado de vainilla.

Tostada con huevo y aguacate
Foto: Unsplash