Si los ejercicios de glúteos como las sentadillas, peso muerto, las zancadas… se te hacen cuesta arriba, tenemos un secreto que contarte. Existe un tratamiento médico estético que en tan sólo una sesión te permitirá lucir unos glúteos totalmente esculpidos, firmes y elevados. Hablamos con una doctora para que nos explique en qué consiste y te adelantamos que los efectos de este tratamiento tienen ¡una duración de más de un año! Transforma, reposiciona volúmenes, reduce la apariencia de celulitis y proyecta la forma deseada en 15 minutos, que es lo que dura la sesión del lifting de glúteos con ácido poliláctico.
- La celulitis no es un problema de peso y es posible vencerla
- Tratamientos para lucir tipazo desde la primera sesión
Los glúteos son una de las zonas del cuerpo que resultan difíciles de mantener en forma pues, a pesar de hacer ejercicio, tienden a caerse y a perder volumen con los años.
Esto puede deberse a factores genéticos, pero también a que no estén suficientemente activos durante el ejercicio en comparación con otros grupos musculares, como los cuádriceps o los isquiotibiales. Esto se produce por una mala técnica de entrenamiento, en la que otros músculos compensan la falta de activación de los glúteos durante los ejercicios.
En caso de sedentarismo, la falta de actividad física y el estar en una posición prolongada que no estimula adecuadamente los músculos, hace que se produzca cierta atrofia muscular en los glúteos.
Es todos estos casos, el tratamiento con ácido poliláctico surge como una opción rápida y visible en tan sólo una sesión, aunque hay que tener en cuenta que los resultados son mucho más efectivos en una persona que practica deporte que en una que es sedentaria porque ya se parte de una base tonificada.
La doctora María Eugenia Azzolin, fundadora de la clínica Bennu Clinic, nos explica que es un tratamiento que no es nuevo, pero «en los últimos años ha logrado ser más preciso en las disoluciones, técnicas de colocación y formas de reconstruir la molécula».
¿En qué consiste el ‘lifting’ de glúteos con ácido poliláctico?
La doctora nos cuenta que es un estimulador de colágeno inyectable que «actúa como activador de la producción natural de colágeno para mejorar la calidad de la piel en la zona donde se coloca».
De tal modo que se trabaja en profundidad estimulando la formación de colágeno y produciendo un aumento de volumen con efecto de relleno de la zona. «Produce un tensado de la piel, mejorando también la calidad cutánea de la zona tratada», por lo que también disminuye la apariencia de celulitis, mucho más efectivo que técnicas como la maderoterapia.
Y lo mejor de todo es que los resultados «y el estímulo de colágeno siguen mejorando los primeros 4 meses y se sostienen de 12 a 18 meses». Hablamos de glúteos, pero es un tratamiento que también se puede hacer en brazos y rodillas. Se realiza de manera ambulatoria y no requiere tiempo de recuperación, por lo que puedes seguir con tu vida con normalidad.