El grial de los coleccionistas, este es ahora el Omega más caro de la historia

Omega Speedmaster
Omega Speedmaster / Foto: Phillips
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

¿Cuánto pagarías por un Omega Speedmaster fabricado cuando el presidente estadounidense Dwight Eisenhower todavía estaba en la Casa Blanca? Como parte de una subasta en la Phillips Auction House de Ginebra, el Omega Speedmaster CK2915-1 de 1957 ha roto todos los récords establecidos hasta ahora tras venderse por casi 3 millones de euros. Te descubrimos cómo es y el motivo por el que este Omega es el más caro de la historia.

Omega Speedmaster
Foto: Phillips

Este modelo ocupa un lugar especial en los corazones de los aficionados a los relojes de todo el mundo, gracias en parte a su prestigiosa historia y significado cultural. Desde 1957, el reloj suizo ha adornado la muñeca de pilotos de carreras, ingenieros e incluso astronautas, pero a pesar de tener una rica historia, nadie podía imaginarse que fuera a venderse por 3 millones de euros, 25 veces más de lo que estimaban las casas de apuestas.

Omega Speedmaster
Foto: Phillips

Pero, ¿qué hizo que este reloj resultara tan intrigante para tantos posibles compradores? Por un lado la escasez. Los relojes con este número de referencia sólo se fabricaron entre 1957 y 1959. Además, tiene la distinción de ser el primer Speedmaster en usar el movimiento Calibre 321, un cronómetro que Omega volvió a usar recientemente y que se destacó por su presencia en la NASA. «El reloj actual muestra una esfera. excepcional que ha envejecido hasta un tono vibrante de chocolate con leche», indicaron desde Phillips. «El tono marrón no solo es rico y vívido, sino que también es increíblemente uniforme en todas partes. Además, el material luminoso tanto en la esfera como en las manecillas ha envejecido hasta adquirir un atractivo tono dorado», añadieron.

Omega Speedmaster
Foto: Phillips

Este Omega Speedmaster es ahora el más caro de todos los tiempos, desbancando al Omega firmado por Tiffany de Elvis Presley . Ese reloj, que fue entregado al Rey del Rock & Roll por RCA Records en 1960, se vendió por un millón y medio de euros en 2018.

Se desconoce quién ha sido el comprador que ha pagado 3 millones de euros por este Speedmaster e imaginamos que quiere guardar el anonimato, pero seguro que los fanáticos de este modelo les encantaría poder disfrutarlo de cerca.