Jacob & Co. crea dos versiones de su Gotham City inspirados en Batman

Reloj Gotham City
Foto: @jacobandco
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

Los amantes de Batman están de enhorabuena. No solo nosotros somos conscientes de este fenómeno, también las marcas se están acogiendo a esta tendencia para crear productos. En esta ocasión, los seguidores de Batman pueden llegar más lejos con los nuevos relojes de Jacob & Co. inspirados en el icónico cómic del hombre murciélago. La firma relojera se ha unido con Warner Bros para crear estas dos versiones del mítico Gotham City. Con tan solo 72 cronógrafos, estos relojes serán una auténtica joya que todo fanático querrá tener.

Reloj Gotham City
Foto: @jacobandco

Ambos ejemplares presentan un tamaño de 45,5 mm y representan la doble identidad del superhéroe. Los primeros 36 cronógrafos se presentan en ‘Black Diamond-like Carbon’ (DLC) inspirados en Batman. En cambio, los otros 36 restantes están diseñados en oro rosa de 18 quilates en homenaje a la figura de Bruce Wayne.

Reloj Gotham City
Foto: Jacob & Co.

Estos Gotham City están llenos de simbolismos y guiños que se relacionan con el personaje y su ciudad natal. Los fanáticos se enamorarán del brazalete e índices afilados y puntiagudos que se asemejan al traje de murciélago, la corona que está cubierta con una banda de goma que recuerda a los neumáticos del Batmóvil, y la esfera que está cortada en una losa de ónix con forma de murciélago.

Reloj Gotham City
Foto: Jacob & Co.

Jacob & Co. hace uso de los colores característicos de la marca tradicional. En ese sentido, el amarillo se aprecia en la esfera y el brazalete. Ese llamativo tono crea un exquisito contraste con la piedra de tono negro. En cambio, la versión de oro rosa presenta un fondo de caja hecho de zafiro transparente. El DLC negro está grabado con láser con un intrincado dibujo característico de Batman.

Reloj Gotham City
Foto: Jacob & Co.
Reloj Gotham City
Foto: Jacob & Co.

Ambos relojes están equipados con un par de tourbillones que tienen la forma del lanzador que usa Batman para escalar las paredes y los techos. Pero, sin duda, lo más impresionante de estas versiones son sus calibres de gran calidad. Los tourbillones giran a lo largo de tres ejes diferentes y cada eje impulsa una jaula separada. El primero, el más exterior, da una vuelta completa en 180 segundos, el segundo en 24 segundos y el tercero en 48 segundos.

Reloj Gotham City
Foto: Jacob & Co.
Tourbillons
Foto: Jacob & Co.

Ambos relojes Gotham City están disponibles para comprar en la página web de Jacob & Co. El cronógrafo de titanio tiene un precio de más de 200.000 euros y el de oro rosa tiene un valor de más de 210.000 euros. Además, ambas versiones vienen acompañadas de un original estuche.

Estuche Gotham City
Foto: @jacobandco