COOL
COOL
  • Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Bucherer, la historia de la joyería más grande del mundo

Bucherer, la historia de la joyería más grande del mundo
Tienda de Bucherer en Lucerna.
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

La historia de Suiza y la relojería van de la mano. Son muchas las marcas de relojes que han nacido aquí. Pero también hay tiendas que surgieron en este país entre montañas que se han hecho mundialmente conocidas. ¿Una de ellas? Bucherer, una de las joyerías más conocidas del país y un auténtico emblema del lujo. Vamos a contar su historia, vamos a saber un poco más de este comercio familiar que surgió en el siglo XIX y de la que se surte muchos de los mejores joyeros. Las mejores firmas tienen presencia aquí… Su escaparate es de los más aclamados. Esta es la historia de Bucherer, una de las joyerías más famosas de Suiza.

Bucherer, joyas

El origen

Tenemos que remontarnos a 1888 cuando surgió todo. El emprendedor y mercader Carl Friedrich-Bucherer abrió la primera tienda de joyas y relojes en la ciudad suiza de Lucerna junto a su mujer, Louise. Ellos dos comenzaron en el negocio hasta 1920, año en el que sus hijos también siguieron trabajando en el negocio familiar.

Ernst y Carl Eduard, hijos del matrimonio, trabajaron duro y con gran éxito por el crecimiento de la tienda. Tanto, que cuatro años más tarde lograron una colaboración con el fundador de Rolex: Hans Wildorf. Rolex se empezaría a vender aquí. Y en aquella época no era tan fácil de encontrar. Ahora la firma es una de las mejores del mundo en cuanto a relojes se refiere.

Bucherer, joyas
(Foto: Bucherer)
Bucherer, joyas
(Foto: Bucherer)

A pesar de los años 30, en plena crisis después de unos años 20 gloriosos, y la II Guerra Mundial, Bucherer no sufrió demasiado. De hecho, empezaron a abrir tiendas en otras ciudades de Suiza e incluso lograron expandirse a algunos destinos de lujo. Muy cerca tienen algunas de las mejores estaciones de esquí, por poner un ejemplo… Por suerte siguieron teniendo grandes años de bonanza y fue en los años 80 cuando Bucherer logró llegar a otros países vecinos como Austria o Alemania. A finales de los 70 ya estaba la tercera generación de la familia al frente de la joyería. Todo queda en casa.

Bucherer, joyas

Bucherer, joyas
(Foto: Bucherer)

La tienda de relojes y joyas más grande del mundo

Los años siguientes también han sido de grandes éxitos. Por eso Bucherer tiene una de las mejores selecciones de joyería y relojería del mundo. Por su 125 aniversario abrieron en París la tienda de joyas y relojes más grande del planeta, lo que demuestra la buena salud que tiene esta empresa de lujo familiar. Han seguido su expansión por otros lugares, como el norte de Europa, con tiendas en Copenhague… E incluso Londres, pero está claro que triunfar en la capital del lujo, como es París, es algo de lo que no puede presumir todo el mundo.

Bucherer, joyas

Tienda de Bucherer en Lucerna
La tienda de Lucerna.

¿Cómo ha continuado la expansión de Bucherer, lo que le ha ayudado a ser una de las tiendas de relojes y joyas más famosa de Suiza y el mundo…? La compra de otros comerciantes de joyas y relojes. Por esa razón en el año 2018 se convirtieron en el mayor minorista de relojes y joyas del mundo. Algo de lo que, sin duda, se sentiría muy orgulloso el fundador.

Bucherer, joyas
(Foto: Bucherer)
Bucherer, joyas
(Foto: Bucherer)

Bucherer y Rolex

Y cómo es la vida, el primer colaborador de Bucherer, Rolex, se hizo con la empresa en el 2023 para, palabras de la compañía: «asegurar el futuro de la empresa». Jörg. G Bucherer vendió la empresa familiar al que su socio más longevo e importante. Una compra que, sigue salvaguardando algunos de los valores más relevantes: la excelencia, el valor emocional de las cosas, la inclusión, la confianza… Esta marca ha dejado de ser familiar, pero al final… Los amigos son la familia que uno elige, ¿no?

Bucherer, joyas
(Foto: Bucherer)

Bucherer, joyas