Este es el volante ‘gaming’ que sirve para el BMW M4 GT3 de la vida real

Volante gaming de Fanatec
Foto: BMW

Todo empezó cuando en plena pandemia el mundo se paralizó, y también las carreras de coches. Sin embargo, el universo  de las competiciones online se disparó. Es en este momento cuando la empresa especializada en volantes gaming se alió con BMW para crear Fanatec Podium Steering Wheel BMW M4 GT3, un volante que funciona como mando de control de PS4 y PS5, y también como volante de un coche de carreras.

Volante Gaming Fanatec y BMW
Foto: BMW

Los pilotos de BMW han probado el mando Fanatec Podium Steering Wheel BMW M4 GT3 y aseguran que ofrece una experiencia increíble tanto en el mundo real como en el virtual.

Volante Gaming Fanatec
Foto: Fanatec

«Tiene una ergonomía extremadamente buena, es cómodo de sujetar; se nota que han trabajado verdaderos profesionales en todas las áreas», afirma Philipp Eng, piloto oficial de BMW Motorsport.

Volante Gaming Fanatec
Foto: Fanatec

El volante ha sido diseñado para el máximo rendimiento en la pista y en cualquier simulador de carreras, ya sea un GTA o un Fórmula 1.

Volante Gaming Fanatec
Foto: Fanatec

Cuenta con botones frontales con retroiluminación, interruptores giratorios de 12 posiciones, codificadores de pulgar personalizados, palancas de cambio magnéticas de doble acción, paletas de embrague con sensor, pantalla de OLED de una pulgada… Y tiene un precio de 1.500 euros.

Volante gaming Fanatec
Foto: Fanatec

Soporte de diseño para el volante de carreras

Para los amantes de los videojuegos de carreras, BMW Desingworks en colaboración con Sedus ha creado un mueble conceptual llamado ‘Fusion SL’.

Volante gaming Fanatec
Foto: BMW Designworks

‘Fusion SL’ es una plataforma de simulación al que se le puede incorporar el volante de Fanatec. Posee un asiento con líneas futuristas y una mesa que se transforma en cabina, como el de un coche de carreras, con pedales incluidos.

Volante gaming Fanatec
Foto: BMW Designworks

«La idea era desarrollar un mueble que ahorrara espacio y pudiera integrarse estéticamente en un entorno de vida moderno», explican desde BMW Desingworks. Es decir, es una plataforma para jugar a juegos de carreras y, cuando terminas, se pliega transformándose en una mesa de escritorio.

Volante Gaming Fanatec
Foto: BMW Designworks