Cuando se trata de una marca de coches que destaca desde sus inicios por la potencia de sus motores, la idea de turismos eléctricos puede sonar para la casa Marcedes Benz algo lejano pero, nada más lejos de la realidad. El nuevo Mercedes EQS 2022 abre la veda para una línea que supondrá versiones eléctricas de modelos más populares de la marca alemana de coches. La versión totalmente eléctrica del fabricante de automóviles del que es su buque insignia de toda la vida, el sedán Clase S. «Para nosotros, para nuestro mundo» es el tema que la firma utiliza para vender este modelo cero emisiones y nosotros, te lo contamos todo sobre él.
El nuevo Mercedes EQS 2022 supone una auténtica revolución para Mercedes y eso, es un hecho. Y, es ideal para quienes pasarte a lo eléctrico pero teniendo las mismas ventajas de lujo de un clase S normal del emporio de coches alemán. De hecho, este modelo lo equipara en lo que a lujo se refiere pero también, en cuanto a dimensiones: mide 5,21 m: a caballo entre el S corto y el S de batalla alargada. De líneas fluidas aunque sin motor delantero, un techo curvado que deja sin sentido.
Nuevo diseño y tecnología de vanguardia que definen como «expresión perfecta de lujo». y que llega hasta 824 km de autonomía eléctrica en ciudad. Llega casi un año después de la introducción de la última generación de cuatro puertas, es una reinvención completa del automóvil, repleto de tecnología avanzada por dentro y por fuera.
A la conquista de los eléctricos en un sector dominado por Tesla
En un sector que de momento y de manera inevitable está dominado por Tesla, para Mercedes Benz, el EQS representa la primera oportunidad del fabricante de lujo alemán para definir el lujo en la era eléctrica. Un eléctrico a su modo que llega para marcar la diferencia en el mercado.
Eléctrico y de lujoso interior
El interior de este coche, que busca con su llega reducir las emisiones de C02 y así, ayudar a preservar el medio ambiente, es un auténtico despliegue de lujo y buen gusto.