• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Recordamos los coches más icónicos de Elvis por su 90 aniversario

Elvis Presley posando
(Foto: Instagram)
Javi Fernandez
  • Javi Fernandez
  • Escribir es mi hobby y se ha convertido en mi profesión. Llevo el PR y la comunicación en la sangre, me encanta contar historias con pasión, que cautiven y que inspiren a los lectores. Después de más de 10 años en la profesión, no lo cambiaría por nada del mundo.
    • Actualizado:

El 8 de enero habría cumplido 90 años. Elvis Presley siempre va a ser el Rey del Rock y su característico sonido permanece en la historia de la música como inmortal. Hace casi 50 años que perdimos a este icono de la década de los 60 y todavía hay miles de personas que visitan su casa-museo cada año y siguen alimentándose de la historia de este personaje. Muchas han sido las películas o series que han contado su vida y, de entre lo que destacan de él, hay un denominador que se muestra igual en todas y es su colección de coches. 

Elvis Presley retraro
Elvis Presley. (Foto: Getty)

Muchos de estos se conservan en Graceland, la que fue residencia del cantante, y es como adentrarse en una máquina del tiempo y retroceder casi cinco décadas en la historia. Es bien sabido que Presley era un amante del motor y uno de sus pasatiempos favoritos era conducir algunas de estas joyas que os mostramos a continuación:

Jeep Willys de 1960

Este modelo fue uno de los más vistos, ya que tuvo su cameo en Blue Hawaii y, casualmente, el año anterior, el artista había adquirido uno por su lado. Se utilizaba en Graceland por los vigilantes de seguridad que trabajaban en la puerta y en la finca, puesto que era más cómodo en cuanto a movilidad se refiere. En muchas ocasiones se veían obligados a posar junto a él para las fotos de los fans, e incluso les daban una vuelta por la finca.

Jeep de Elvis Presley
(Foto: Getty)

Cadillac Eldorado

La adquisición de este fue complicada, ya que Elvis Presley tuvo que volar a Houston en 1956, junto a su mujer June Juanico, para poder hacerse con él. En su versión original era blanco con el interior en negro, pero Elvis aplastó un puñado de uvas sobre el mismo y le dijo al personalizador Jimmy Sanders de Memphis que ese era el color que quería. Cambió la tapicería a blanco y sus iniciales, entrelazadas con una guitarra y dos notas musicales, adornaban de forma bordada las alfombrillas y el techo.

Elvis Presley con un Cadillac
(Foto: Instagram)

MG de Elvis Presley de 1960

También aparecía en la película Blue Hawaii como el coche del personaje de Chad Gates, que interpretaba Elvis Presley. Él tenía otro en la vida real. A mediados de los 60 se lo regaló a uno de sus secretarios y cambió de propietario en múltiples ocasiones. Los gestores de Graceland vieron que salía a subasta a mediados de los 90 y pujó por él para devolverlo a su hogar.

MG coche Graceland
(Foto: Instagram)

Lincoln Continental de 1962

Fue uno de los encargos más personales del cantante y lo hizo en el verano de 1959 mientras estaba en el ejército en Alemania. La división Lincoln de Ford Motor Company envió uno de los primeros modelos de 1962, con número de serie 32, a Hess y Eisenhardt con la misión de personalizarlo para Elvis. Era la misma compañía que construyó la limusina Lincoln X-100 en la que Kennedy fue asesinado. Lo equiparon con un vidrio de privacidad y, después de cinco años, se lo regaló a Alan Fortas, un miembro original de la mafia de Memphis.

Lincoln gris
(Foto: Instagram)

Cadillac Fleetwood 1955, el favorito de Elvis Presley

Podríamos afirmar que es uno de los modelos más icónicos del mundo y con el que más podemos relacionar la figura de Elvis Presley. Era su coche personal y lo usaba para moverse con el grupo entre diferentes ciudades. Inicialmente, su techo era negro, pero tras un accidente en septiembre de 1955 con el guitarrista Scotty Moore, fue reparado y vuelto a pintar, esta vez con el techo blanco. Elvis regaló el coche a su madre, aunque ella nunca tuvo carné de conducir. Su colección cambió mucho, pero el aprecio que tenía a este coche hizo que nunca se planteara venderlo.

Cadillac rosa de Elvis Presley
(Foto: Getty)

Stutz Blackhawk 1973

El cantante fue la primera persona de Estados Unidos en tener un modelo de esta marca. Llegó a poseer cuatro ejemplares, siendo el primero el prototipo que lanzaron y, a partir de ahí, adquirió modelos de producción. El detalle más significativo era su gran ventana trasera, además de sus imponentes formas redondeadas, que se complementaban con la enorme largura del mismo.

Coche negro largo
(Foto: Getty)

Ferrari Dino de 1975

Este lo adquirió de segunda mano en 1976 y lo hizo con un plan de pagos de cerca de lo que ahora serían 20 euros al mes. Fue uno de los grandes hitos de la marca del caballo rampante y fue expuesto en el Salón de Ginebra de 1975. Tenía un motor 3.0 V8 con 255 CV de potencia y es uno de los modelos de esta colección de Elvis Presley que se puede ver en Graceland.

Ferrari Dino
(Foto: Instagram)