Muchos coleccionan moda, otros se decantan por el arte, pero los amantes del motor tienen su foco muy claro y saben que quieren ser poseedores de los coches más costosos del momento. En 2023 conocimos cuáles fueron algunos de los vehículos de motor con el precio más alto del sector y, este 2024, se han superado. Conocemos los 10 más exclusivos, los que tienen precios que van de los 2 a los 20 millones de euros. Aston Martin, Ferrari, McLaren y Pagani son algunas de las marcas. Pero, ¿cuáles son los coches más caros de este 2024… hasta ahora?
Bentley Batur
Uno de los coches más caros del mercado, que procede de una de las casas británicas con más prestigio del mundo. Confeccionado por Mulliner, la división especializada en encargos especiales de Bentley, está animado por un motor W12 biturbo con más de 740 CV. De este diseño se fabricarán 18 unidades y se venderán por 2 millones de euros.
Ferrari Daytona
Aunque es un modelo de edición limitada de la casa italiana, han decidido fabricar 599 unidades, para que más público pueda tener acceso a él. Es una de sus últimas creaciones y, bajo el nombre de Daytona SP3, este hypercar es empujado por un motor V12 atmosférico de 840 CV. ¿Su precio? 2,5 millones de euros.
Aston Martin Valkyrie
Uno de los coches más exclusivos del momento, pero no el más caro. Aston Martin está dando una vuelta a sus nuevos diseños, restando el clasicismo y aportando deportividad, con una estética de coche de carreras, es decir, es lo más parecido a un monoplaza de Fórmula 1. Con poco más de 1.000 kilos de peso, está animado por un motor V12 atmosférico que aporta 1.160 CV y sólo se fabricarán 150 unidades por un precio de 2,5 millones de euros.
McLaren Speedtail
Este diseño triplaza cuenta con 1.070 CV y sólo existen 100 unidades. Estas son las principales cifras del McLaren Speedtail, el modelo más rápido y lujoso de la firma británica. Para sentarte en su volante central tendrás que pagar 2,5 millones de euros.
Koenigsegg CC8 50
Esta es la última obra de esta casa de motor, la cual es la representación más clara del lujo silencioso en el mundo del motor. La influencia de este diseño, de origen sueco, viene de su primera creación y cuenta con un motor V8 biturbo, el cual le aporta más de 1.300 caballos de potencia. Sólo se fabricarán 70 unidades y se venderán a 3,5 millones de euros.
Gordon Murray Automotive T.50 S
Es uno de los pocos conocidos en el sector, puesto que su fabricante no está interesado en que se le conozca mucho. Es una de las creaciones más ligeras del momento, puesto que pesa 852 kilos. Su interior cuenta con un motor V12 atmosférico de 3,9 litros que declara 710 CV. Sólo habrá 25 unidades a 3,6 millones de euros.
Bugatti Mistral
No es de extrañar ver a Bugatti en esta posición, puesto que es una de las casas de motor del mundo que está clara y exclusivamente posicionada en el mundo del lujo. Este diseño, que cuenta con un motor W16 con 1.600 CV, se trata de una creación que no tiene capota y su forma descapotable es permanente. La marca sólo fabricará 99 unidades y las venderá a 5 millones de euros cada una.
Lamborghini Invincible
Es una de las últimas creaciones de la casa italiana y, tan reciente es, que aún no se ha desvelado el corte final que tendrá y lo poco que sabemos es que sólo se fabricará una unidad y estará potenciado por un motor V12 atmosférico de 818 CV. Será el último V12 sin sistema híbrido de Sant’Agata.
Pagani Huayra Codalunga
Este diseño es la primera obra del programa Grandi Complicazioni. Sus existencias van a ser limitadas, puesto que se harán 5 unidades de esta nave espacial animada por un motor V12 biturbo de 840 CV, con un precio final de 7 millones de euros.
Rolls-Royce Boat Tail
Este es el oro de los coches más caros de este 2024, que va a estar al alcance de muy pocos. Una creación única descapotable que esconde un set de picnic ultra exclusivo en la parte posterior de su carrocería. Disponible en diferentes colores, hay grandes personajes como Beyoncé que ya se han hecho con uno. ¿Su precio? Nada más y nada menos que 23 millones de euros.