Algunos conoceréis Son Vell por ser la localización elegida por Blanca Padilla para su enlace, otros porque es una de las más recientes aperturas de Vestige Collection. Lo que está claro es que todo el mundo lo define como un escenario de ensueño, rodeado de naturaleza y con un encanto incalculable. Son Vell, en Menorca, es un hotel boutique con el sello Vestige Collection que abrió sus puertas el pasado verano a pocos kilómetros de Ciutadella. ¡Descubre Son Vell en Menorca, el hotel más espectacular de la isla!
El hotel se encuentra en una finca de más de 180 hectáreas repletas de naturaleza, en las que conviven una casa solariega del siglo XVIII y edificios tradicionales de labranza, los cuales han sido conservados y restaurados con mimo, manteniendo la esencia de cada uno de sus rincones. Como os acabamos de comentar, no se trata de un hotel al uso, pues hasta hace bien poco era una finca en la que convivían una elegante casa solariega original del siglo XVIII y edificios tradicionales de labranza. Hoy en día, gracias al trabajo del equipo que forma Vestige Collection, la casa se ha convertido en un hotel boutique.
Un diseño de ensueño
La arquitectura de Son Vell es de estilo veneciano, un diseño que deja embriagado a sus huéspedes y les brinda la sensación de las antiguas casas de la nobleza. Todas las estancias conservan su encanto individual y tienen zonas de estar, lujosos dormitorios y baños, muebles antiguos, arte y esculturas contemporáneas. Asimismo, muchas de ellas también tienen acceso a terrazas o espacios ajardinados particulares. El hotel cuenta con un total de 34 habitaciones y suites.
Una experiencia de lujo
Más allá de las habitaciones, y del descanso que otorga el hotel Son Vell, también se puede disfrutar de las experiencias que ofrecen el hotel y la isla, como hacer deporte en su gimnasio o yoga y pilates, disfrutar de masajes relajantes, desconectar con una sesión de cine al aire libre, hacer visitas culturales, disfrutar de la buena gatronomía… Son Vell ofrece un amplio abanico de actividades complementarias para mejorar la estancia en el hotel con más encanto de Menorca.
La gastronomía en Son Vell
La propuesta gastronómica de Son Vell merece una mención especial, ya que la misma Blanca Padilla confió en Joan Bagur, el chef ejecutivo del hotel para hacer disfrutar a sus comensales. El complejo cuenta con una oferta culinaria dividida en cuatro espacios diferenciados. Por un lado, hay dos bares con un carácter más informal, especializados en tapas y cócteles. Por otro lado, Son Vell cuenta con dos restaurantes: Sa Clarisa, de cocina mediterránea; y Vermell con recetas tradicionales de Menorca y alta cocina de Reino Unido y Francia.