San Sebastián -o Donostia-, es una de las ciudades más bellas de nuestro país. Y por esa razón, la playa de la Concha dicen que es la playa urbana más bonita de la península. Razón no le falta. Mojada por el Cantábrico, y con una arquitectura elegancia, San Sebastián enamora con solo pisarla. Sus magníficos hoteles de lujo, la Parte Viaje con sus fantásticos bares -que merecen un tema a parte-, el Festival de Cine de San Sebastián y su glamour, los grandes cocineros de estrella Michelin que tienen su hueco en la ciudad… San Sebastián merece muchos viajes a lo largo del año. Y no digamos ya de la vida. Para tu próxima vista, estas son algunas de las direcciones que no deberías perderte.
Los hoteles
Hotel María Cristina
Hemos hablado en más de una ocasión del Hotel María Cristina porque es uno de los alojamientos más bellos del norte de España. Abierto desde 1912, por sus habitaciones han pasado huéspedes de todo tipo, y más desde la inauguración del Festival de Cine de San Sebastián. Un hotel que derrocha elegancia por los cuatro costados y que se sitúa a pocos metros de la playa de la Concha… Y en uno de los edificios más bonitos de todo Donostia.
Paseo de República Argentina, 4.
Hotel Lasala
Otro de los hoteles que podemos tener en cuenta en nuestra visita a San Sebastián es Hotel Lasala, en la plaza del centro de la ciudad con el mismo nombre. Su suite es una de las más bonitas del País Vasco. Un precioso baño de mármol, habitaciones en tonos cálidos… Y la elegancia clásica del norte. Uno de los hoteles de lujo de la ciudad con un toque más moderno.
Plaza Lasala, 2.
Hotel de Londres e Inglaterra
Si el Hotel María Cristina se encuentra cerca de la que dicen, es la playa más bonita de España, el Hotel de Londres e Inglaterra tiene vistas a la playa. Imagínate despertarte con estas vistas y con el sonido del mar. Es uno de los muchos lujos que ofrece este histórico hotel, en el Paseo de la Concha. Lleva más de 150 años en esta icónica ubicación, reflejando la época dorada de la Belle Epoque, cuando nació. Un servicio excepcional y unas habitaciones que respiran elegancia… Mirando al mar.
Calle Zubieta, 2.
Los restaurantes
Arzak
El restaurante de Jose Mari Arzak no necesita demasiada presentación. Se encuentra en una de las capitales españoles de la gastronomía por una razón. Porque los vacos de comer, saben mucho. Ya se sabe que llevan desde 1987 pero están como están por su visión creativa de la cocina vasca. Es necesario reservar con antelación, por supuesto, pero la experiencia bien merece la pena.
Avenida Alcalde J. Elósegui Hiribidea, 273.
Rekondo
Si queremos cocina tradicional vasca, tenemos que reservar mesa en el restaurante del chef Iñaki Arrieta. Así explican ellos su restaurante, nada mejor que sus palabras para entender el concepto: «En torno a una mesa, un fogón o unas brasas transcurre el tiempo en Rekondo». Un restaurante debajo del monte Igeldo con vistas a una de las playas más bonitas de España: la bahía de la Concha.
Paseo de Igeldo, 57.
Narru
El restaurante Narru es una de las direcciones gastronómicas a tener en cuenta porque apuestan por la cocina tradicional y el producto local, que siendo en San Sebastián… Evidentemente, es estupendo. ¿Sus platos? Centollo, papada y pan; alcachofa y borraja, tiradito de ventresca de atún, kokotxas de merluza a la brasa, merluza con crema de coliflor y kale…
Calle San Martín, 22
La tienda
Veluto
Es una de las concept store más famosas de San Sebastián. El diseñador Íñigo Iriarte tiene en su tienda lo mejor de lo mejor en cuanto a interiorismo y decoración. Mobiliario único, piezas que tienen un poco de pasado pero que miran al futuro… Es anticuario, es el lugar para que te diseñen un mueble, es un lugar donde ocurren muchas cosas. La tienda donde hacerte con una pieza especial para casa.
Calle San Bartolomé, 5.