Las Salesas, la nueva zona de moda para cenar en Madrid

Zingara
Foto: @zingaramadrid
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Las Salesas es el nuevo París. O el nuevo Nueva York, según lo veamos. La zona de los alrededores de la plaza de Las Salesas, en la iglesia de Santa Bárbara, está llena de restaurantes de moda y proyectos gastronómicos en los que ver y dejarse ver… Y comer de fábula, claro. Hemos hecho una selección de algunos de los mejores, y más nuevos, restaurantes de moda para que sepas dónde reservar este fin de semana. No vas a saber dónde elegir.

Los 33

Los 33
Foto: @palomaherce

Los 33 es el place to be de la capital. Conseguir mesa puede costar meses. ¿Por qué? Por su bikini, sus carnes, su ambiente, por su Dj, por sus vinilos, por esa atmósfera íntima que se destila… Los 33 es el proyecto de los mismos socios de Charrúa, por lo que saben de sobra cuáles son los ingredientes para que un restaurante funcione. Es el punto de encuentro de escritores, periodistas, estilistas, cantantes…

Los 33
Foto: @palomaherce
Los 33
Foto: @palomaherce

Podemos ir a tomar algo a sus mesas altas, podemos picar este maravilloso bikini del que te hablábamos, pero te recomendamos que reserves mesa en la que está pagada a la parrilla. Cuando estamos en un restaurante, nos gusta entrar hasta la cocina.

Plaza de las Salesas, 9.

Zíngara

Zingara
Foto: @zingaramadrid

El local de al lado de Los 33 es Zíngara, uno de los restaurantes más mágicos de Madrid. Es habitual que la gente se asome desde la ventana para saber qué ocurre en su interior. Zíngara es una caravana de sabores, todo relacionado con la verdura. Es un vegetariano de autor con una decoración que deja sin habla.

Zingara
Foto: @zingaramadrid
Zingara
Foto: @zingaramadrid

El terciopelo, las velas, los candelabros, la jaima, sus abanicos, sus luces bajas… Y su maravilloso hilo musical, nos hace viajar, nos traslada a otro lugar. ¿Para probar? Su saam coreano con paté de almendras, en hoja de sisho, con salsa de tamarindo y cacahuetes o su curry de lentejas turcas, chutney de peras y yogur coco. Si sois un grupo, reserva en su reservado especial. Imprescindible su magnífica coctelería, en colaboración con Angelita.

Plaza de las Salesas, 8.

Zingara
Foto: @zingaramadrid

Llama Inn

Llama Inn
Foto: @llamainnmadrid

Estuvimos en la inauguración de Llama Inn y ya vaticinamos que se iba a convertir en uno de los restaurantes de moda. No fallamos. Este peruyorkino, que mezcla en sus platos la gastronomía de la ciudad de Nueva York y de Perú, es una de las propuestas más interesantes de la zona.

Llama Inn
Foto: @llamainnmadrid
Llama Inn
Foto: @llamainnmadrid

Ambiente cosmopolita, servicio exquisito… Y platos deliciosos, Llama Inn es uno de esos lugares en los que reservar si quieres comer diferente. Sus lentejas con escabeche setas y chips papa son sorprendentes, su ostra con yuzu y crème fraiche hay que probarla, y todo lo de la brasa. Si no te decides, elige la opción Trust the chef. Imprescindible acompañar la cena con cócteles. Con un pisco sour, claro.

Calle del Conde de Xiquena, 2.

Llama Inn
Foto: @llamainnmadrid

Gota Wine

Gota WineGota Wine
Foto: @gotawine

De los dueños de su vecino Acid -de cafés., nace Gota Wine. Si antes estábamos hablando de restaurantes de moda, este podríamos decir que es un bar de moda. Aspecto minimalista, que bien podríamos estar en Nueva York, y una barra de vinos orgánicos y naturales... Es imposible no asomar la cabeza cuando pasamos por el local de Gota Wine. Ojo, porque no es fácil verlo.

Gota Wine
Foto: @gotawine
Gota Wine
Foto: @gotawine

Podemos acompañar los vinos con pequeños platos, como unos quesos de Formaje, polenta frita y alioli de perejil o un crudo de atún. La carta es escueta, así que está bien para picar algo.

Calle de Prim, 5.

Gota Wine
Foto: @gotawine