«Tanzania es uno de los países más heterogéneos del continente africano. Aquí se encuentra la mayor variedad de fauna salvaje y conviven multitud de culturas y religiones», nos explican desde la agencia Honimunn. Por eso es uno de los países de África más visitados y el destino para el mes de agosto. Porque es un lugar que se puede visitar en cualquier momento del año… ¿por qué no disfrutarlo en verano? Para muchos es el corazón de África. Te damos razones para viajar hasta Tanzania.
Su precioso parque natural
Uno de los lugares que hay que visitar en Tanzania es, sin duda, el Parque Nacional Serengeti, en el que se pueden disfrutar los cinco grandes animales: elefantes, leones, leopardo, búfalos y rinocerontes. Sus safaris, la posibilidad de disfrutar de su fauna salvaje y de todos estos animales es uno de los mayores atractivos de este país del África Oriental. Pasear por el Serengeti es un auténtico sueño. «También aquí se pueden apreciar unos de los eventos naturales más espectaculares, la Gran Migración, donde miles de ñus y cebras migran cada año en busca de las mejores zonas y pastos», explican desde la agencia.
Un volcán reconvertido en reserva natural
Uno de los lugares que nos recomienda Honimunn es Ngorongoro: «Se trata de un antiguo volcán que ha evolucionado hasta convertirse en una reserva natural protegida y también en el lugar ideal para realizar un safari en un 4×4 por rutas repletas de elefantes, rinocerontes, leones… Además, se considera el espacio ideal para disfrutar de un safari a pie con un guía de la tribu Masai, una experiencia única». Pocos planes más bonitos que un safari caminando, para sentir la naturaleza de cerca.
Disfrutar de los mágicos baobabs
Los epatantes baobabs son mágicos árboles que solo encontramos en África, en países como Tanzania. Es el árbol del Parque Nacional de Tarangire, el sexto parque más grande del país. Conocido como el árbol de la vida, alrededor de ellos siempre se respira una energía especial. Porque tienen miles de años, disfrutar de ellos y observarlos de cerca es un auténtico espectáculo. Siempre han sido importantes en la cultura africana. En una visita a Tanzania, es necesario visitarlos y abrazarlos.
La isla de Zanzíbar
Uno de los mayores atractivos de Tanzania es la preciosa isla de Zanzíbar. La isla principal también se llama Unguja… Y en agosto, en plena época seca, es uno de los mejores momentos para visitarla. Dicen que esta isla tiene algunas de las playas más bonitas del mundo así que, si se disfruta de un safari en la zona peninsular, hay que pasar unos días en Zanzíbar. Aguas turquesas, arena blanca y hoteles de ensueño…
Hoteles de ensueño
Tanzania tiene algunos de los mejores hoteles de África: Meliá Serengeti Lodge, de la cadena Meliá; Four Seasons Lodge Serengeti, Lux Marijani Zanzíbar, The Residence Zanzibar, Xanadu Villas & Retreat, Baraza and Spa Resort Zanzibar, Zawadi Hotel Zanzibar… Y podríamos seguir. Desde hoteles más boutique hasta grandes cadenas de lujo tienen presencia en el país. ¿Por qué no irnos a Tanzania? Sabemos el plan, lo complicado es ver dónde reservamos hotel…