En Madrid no dejan de suceder cosas. Es una ciudad viva, en continuo movimiento. Y eso para la gente del mundo de la gastronomía es una auténtica delicia. A la agenda gastronómica de Madrid hay que apuntar un nuevo plan: cenas con bodegas, una experiencia que se disfruta, una vez al mes, en el icónico NH Collection Madrid Eurobuilding. Una original propuesta gastronómica, como describen desde la organización, que estará disponible hasta el próximo mes de abril. Cenas regadas con los mejores vinos de maravillosas bodegas. Te contamos en qué consiste.
- Accesorios y experiencias para un amante del vino
- Hablamos con el sumiller Marcos Granda
- José Moro: «Cepa21 es una ilusión, un revivir»
El concepto
‘Cena con Bodegas’ es la experiencia gastronómica que se disfruta, una vez al mes, en el icónico NH Collection Madrid Eurobuilding. Cenas que se celebran los jueves, uno al mes, y en el que se presenta una bodega. «En cada edición, la propuesta gastronómica es única. El chef Luis Bartolomé diseña un menú de diversas creaciones culinarias pensadas especialmente para maridar con cada etiqueta de la bodega seleccionada y protagonista de cada», nos explican.
Cada una de las bodegas que son protagonistas traen a su enólogo, que será quien explique todos los detalles de la misma, para entender mejor la cena: la cultura, el entorno, la historia… Porque la cena es protagonista, pero la bodega también. De hecho, la bodega se sienta de alguna manera a la mesa para acompañar la cena, exclusiva, realizada solo para esa noche. El artífice de la misma es el chef Luis Bartolomé, con experiencia en fogones como Martín Berasategui, Maher o El Cenador de Salvador. Lleva liderando la cocina de NH Eurobuilding desde el año 2001. Su inspiración siempre está arraigada a la tierra, a Castilla y a Navarra, por lo que su conexión con las bodegas tiene mucho sentido.
Las bodegas
¿Algunas de las bodegas que han participado y que continúan? Bodega Finca Río Negro, Bodega Ysios, Bodega Chivite, Bodega Bosque de Matasnos, Bodega Jean Leon o Bodega Ars Collecta. En años anteriores ha participado bodegas como la maravillosa Cepa 21, a la que acudió su presidente, José Moro.
Bodega Finca Río Negro
A unos 100 kilómetros de Madrid, y a poco más de 50 del bello pueblo de Sigüenza, encontramos esta bodega en la sierra de Guadalajara, en la sierra de Ayllón. Una bodega familiar con historia que se ha coronado como una de las mejores del país.
Bodega Ysios
Las Bodegas Ysios no necesita mucha presentación, ubicadas en el corazón de la Rioja Alavesa. Una de las bodegas más conocidas no solo por su experiencia, también por su arquitectura. La bodega está realizada por Santiago Calatrava.
Bodega Chivite
Los caldos de la bodega Chivite se cuelan en las mejores bodegas y en los mejores restaurantes. Su historia se remonta a 1647, por lo que esta bodega familiar es una de las que más historia tiene.
Bodega Bosque de Matasnos
En Peñaranda de Duero, en Burgos, encontramos la bodega Bosque de Matasnos. Su pasión por los vinos de la Denominación de Origen Ribera es aplaudida en el mundo del vino.
Bodega Jean Leon
En Barcelona se encuentra la bodega Jean Leon, una de las más curiosas. Jean Leon en realidad era el santanderino Ángel Ceferino, que acabó abriendo un prestigioso restaurante en Los Ángeles -La Scala–, siendo amigo de grandes estrellas como James Dean. Allí contaba con 25.000 botellas de vino. En los 60, en un viaje al Penedés, es cuando decide abrir su bodega. Hasta la fecha.
Cada noche, cada una de estas bodegas presentará cinco de sus mejores vinos. Para beber y para brindar claro. Un plan gastronómico con bodegas de altura en uno de los mejores hoteles de la capital. Un plan gastronómico irrepetible para cenar con algunas de las mejores bodegas de nuestro país. Así es ‘Cenas con bodegas’. A brindar.