La denominada ‘Ciudad de las luces’, París, recibe con los brazos abiertos al nuevo hotel de Bulgari. Además, lo hace en una de las zonas más bonitas e icónicas de la ciudad: la Avenida George V, situada en lo que se llama el ‘triángulo de oro’. Esta avenida es la intersección perfecta entre el Sena y los Campos Elíseos.
Una combinación idónea entre hospitalidad italiana y lujo parisino. La firma de joyas italiana aumenta, de este modo, su expansión hotelera y pretende que este nuevo establecimiento sea un éxito como lo son los de Milán, Londres, Dubái, Shanghái y Beijing.
Bulgari Hotel & Resorts ha sido diseñado por el estudio de arquitectura italiano de Antonio Citterio y Patricia Viel y el francés Valode & Pistre. Toda una combinación de estilos que se aprecian en su majestuosa fachada.
Por un lado, los ventanales de dos pisos evocan los palacios aristocráticos diseñados por Andrea Palladio durante el Renacimiento italiano. Y por otro lado, el revestimiento de piedra de la fachada evoca la arquitectura parisina de los monumentos más simbólicos de la capital.
La fachada cuenta, también, con el icónico patrón de la firma Parentesi inspirado en el pavimento de Roma.
Se puede apreciar en el lobby del hotel dos estrellas de ocho puntas que –inspiradas en las de la Piazza del Campidoglio que fueron replicadas en la tienda de Bulgari en Roma en el año 1934– dan la bienvenida a los huéspedes.
El hotel cuenta con 11 plantas en las que se distribuyen un total de 76 habitaciones y suites con terraza. Todas ellas están diseñadas al más puro estilo de la firma de joyas italiana.
Ver esta publicación en Instagram
Estas estancias poseen muebles de lujo de la más alta calidad, obras de arte de Gio Ponti y retratos de celebridades cercanas a Bulgari. En los baños se puede distinguir la constelación ‘Bulgari Serpenti’ grabada en cristal. En este conjunto de estrellas se replica la técnica desarrollada por el maestro René Lalique.
Este alojamiento ofrece en la azotea un increíble Penthouse de dos plantas con una superficie de más de 1000 metros cuadrados. Este espacio, que puede reservarse, dispone de un comedor acristalado, dos cocinas, bar propio, hammam, gimnasio, estudio, sala de estar y vestidor.
Todo este interior está adornado con jarrones de Gio Ponti, láminas de Irene Kung, lámparas de cristal de murano de Barovier & Toso o kilims turcos.
El exterior está repleto de un gran jardín colgante con plantas mediterráneas y árboles frutales. Además, ofrece una vista panorámica de los monumentos más emblemáticos de la ciudad del amor.
El hotel dispone de un Spa con una de las piscinas más grandes de entre todos los hoteles de lujo de la capital francesa. Este espacio se extiende sobre 1300 m2 y en dos niveles. Lee Mullins, fundador de Workshop Gymnasium, ha creado un área de fitness equipada con las últimas tecnologías y métodos de entrenamiento personalizados.
En términos gastronómicos, el menú del hotel está en manos del chef, con tres estrellas Michelin, Niko Romito. Ha desarrollado un mismo concepto para todos los Bulgari Hotels & Resorts. Mezcla la cocina italiana clásica y moderna y, para ello, hace uso de los ingredientes italianos por excelencia.