El bar clandestino de Nueva York famoso por sus cócteles de autor

Thyme Bar
Foto: Thyme Bar
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

Si algo define a Thyme Bar, ubicado en Nueva York, es su originalidad. Este escondite subterráneo era una histórica bodega de antes de la guerra. Este bar clandestino, en el pasado más reciente, era un espacio especializado en postres. Hoy en día, se ha convertido en un salón especializado en el arte de la mixología. Uno de sus cócteles estrella es The Queen of the Night. Sigue leyendo y te contamos el motivo.

Cóctel Thyme Bar
Foto: Thyme Bar

Si te digo Espresso Martini con Guinness y Rémy Martin te estoy hablando del cóctel The Queen of the Night (Reina de la Noche). Este combinado forma parte del menú Le Jardin de Thyme Bar, que se inspira en las recetas más clásicas de este tipo de bebidas. La distinción se añade con técnicas experimentales de mixología y mezclas de sabores misteriosos para conseguir unos resultados sobresalientes. Todo un arte y una experiencia única que podrás degustar y disfrutar en compañía o solo.

Thyme Bar
Foto: Thyme Bar

Ingredientes para hacer el cóctel Reina de la Noche

  • 30ml de Rémy Martin.
  • 30ml de licor de café.
  • 15ml de reducción de Guinness.
  • 20ml de espresso.
  • chocolate negro para el borde del vaso. 
Barra coctelera
Foto: Laura Peruchi

Paso a paso:

  1. Reducción de Guinness: mezclar Guinness con azúcar en una proporción de 2:1.
  2. Mezclar Rémy Martin, el licor de café, la reducción de Guinness y el espresso antes de verter en un vaso tipo flauta con el borde de chocolate negro derretido.
Cóctel Reina de la Noche 
Foto: Thyme Bar

Pero este bar clandestino ofrece también otras recetas cocteleras innovadoras, que incluyen el Laojiao Mule, que combina vodka con tabasco y menta, y el HWYL, en el que el tequila se combina con chutney de mango y tamarindo. Los ingredientes utilizados van desde hielo raspado de naranja hasta posos de café usados. Toda una selección variopinta de productos de gran calidad. Además, el proceso de elaboración es sostenible, reduciendo al máximo los residuos y la cantidad de agua y hielo utilizadas.

Cóctel Thyme Bar
Foto: Thyme Bar

Además, este bar clandestino tiene un menú extenso de recetas de vanguardia. Todos los clientes pueden disfrutar del menú degustación que consta de cinco platos centrado en cócteles, dirigido por el director de bebidas Jeremy Le Blanche.

Cóctel Thyme Bar
Foto: Thyme Bar

La experiencia guía a todos los atrevidos a través de una degustación de algunos de los cócteles más emocionantes de Thyme Bar. Toda una declaración de intenciones: enseñar al mundo el arte de la mixología.

Cóctel Thyme Bar
Foto: Thyme Bar