Mallorca es una de las islas más bellas del Mediterráneo. Con sus playas de aguas cristales, sus calas, con su maravillosa Sierra de Tramuntana, Patrimonio de la UNESCO, con la belleza de la ciudad de Palma… Mallorca es un lugar fantástico y por eso encontramos algunos de los mejores hoteles de nuestro país. Muchos de ellos, ubicados en palacios y castillos con historia. Hemos hecho una selección de algunos de los mejores hoteles de Mallorca. Algunos ya icónicos como Cap Rocat, y otros que acaban de abrir sus puertas como The Lodge. No podemos quedarnos solo con uno, nos encantan prácticamente todos.
Cap Rocat
Cap Rocat no necesita demasiada presentación. Ubicado en Cala Blava, ellos se definen como el hotel más recóndito y escondido del Mediterráneo. Ubicado en una fortaleza en plena bahía de Palma, en cada rincón podemos descubrir el magnífico trabajo de Antonio Obrador en este lugar que fue declarado Bien de Interés Cultural y Monumento Nacional. Su maravillosa piscina, su restaurante con el que rozas el mar, las terrazas de algunas de sus habitaciones excavadas en la roca… Hacen que dormir en esta ciudadela fortificada sea una de las mejores experiencia de la isla. Por eso es uno de los mejores hoteles de Mallorca.
The Lodge
En una finca de más de 157 hectáreas de una reserva natural privada en Sa Pobla se levanta The Lodge, un nuevo concepto de refugio de lujo. Sus 24 suites están repartidas por la finca, y concebidas para ser independientes entre sí.
Grand Hotel Son Net
Acaba de abrir sus puertas Grand Hotel Son Net, convirtiéndose en uno de los mejores hoteles de la isla por méritos propios, a pesar de llevar poco tiempo. Se encuentra en uno de los lugares más bellos de la isla: la Sierra de Tramuntana, en un palacio mallorquín que data del siglo XVII, que lleva siendo hotel desde 1998. Su patio es original, hay un maravilloso pozo y cuenta con su propia capilla. «Son Net es la máxima expresión auténtica del lujo» explican desde el hotel. Ahora, es un hotel Cortesín, ha sido decorado por Lorenzo del Castillo y es uno de los alojamientos punteros de la isla.
Can Ferrereta
Un resort 5 estrellas situado en el centro histórico de Santanyí, en el sureste de Mallorca y a escasa distancia de las mejores playas de la isla. Una emblemática residencia del siglo XVII convertida en un edén de arquitectura, diseño y arte contemporáneo. Tiene 32 habitaciones y suites rodeadas de magníficos jardines, ideales para una estancia muy especial en un entorno único. No es la primera vez que te hablamos de este maravilloso sitio.
Castell Son Claret
Pertenece a The Leading Hotels of The World, por lo que es entendible que aparezca en este listado con algunos de los mejores hoteles del mundo. Se encuentra en el precioso pueblo de Es Capdellà, un pueblecito en el interior de la isla. Castell Son Claret es un maravilloso castillo del siglo XIX convertido en el hotel en el que cualquiera querría dormir. Cuenta con dos restaurantes: Olivera y Sa Clastra, lo que convierte la experiencia en gastronómica.
Belmond La Residencia
En Deiá, en plena Sierra de Tramuntana, encontramos uno de los hoteles más maravillosos de la isla: Belmond La Residencia. Te hemos hablado de este lugar porque es absolutamente mágico. «Es un santuario de energía artística», describen. «La Residencia ha sido un lugar de conexión espiritual para escritores, artistas y músicos, y ha establecido firmemente su espíritu bohemio enclavado en las montañas de Tramontana». Dormir en sus habitaciones con vistas a la sierra, tomar algo en el Café Miró rodeado de obras del artista, cenar en El Olivo…
Sant Francesc Hotel Singular
No es la primera vez que te hablamos de Sant Francesc Hotel Singular. Una casa-palacio del siglo XIX en el casco histórico de Palma… Y una exquisita combinación de arquitectura, diseño y arte contemporáneo. Es uno de esos hoteles coquetos y llenos de magia del centro de Palma que siempre nos gusta visitar. Por muchas razones: porque se encuentra en una casa solariega de esta ciudad del Mediterráneo, porque sus 42 maravillosas habitaciones y suites están decoradas con un gusto exquisito y porque su restaurante siempre merece una visita.
Can Bordoy
En el centro de Palma, muy cerca de la lonja de la ciudad, está Can Bordoy -de la cadena Preferred Hotels & Resorts-, en un maravilloso palacio mallorquín. No es la primera vez que hablamos de este lugar tan mágico. Es un hotel boutique de lujo con detalles arquitectónicos irrepetibles, de estilo Art Decó. «Contamos con piezas exclusivas descubiertas en diferentes tiendas de antigüedades de todo el mundo, se combinan con valiosas obras rescatadas en emblemáticas y escondidas tiendas mallorquinas», explican desde Can Bordoy. Este buen gusto también se aprecia en sus exquisitas habitaciones.
Zel Mallorca
Meliá y Rafa Nadal, uno de los mejores embajadores de la isla, han lanzado el sello Zel y el primer hotel de la cadena es el hotel Zel Mallorca. «Son una colección de hoteles inspirada en el estilo de vida mediterráneo, en su espontaneidad y calidez, y en su manera única de vivir al aire libre», explican desde el grupo hotelero. Espacios orgánicos, experiencias gastronómicas, filosofía well-balanced… «Hemos decidido empezar esta aventura juntos porque compartimos los mismos valores y el estilo de vida mediterráneos», defienden Rafa Nadal y Gabriel Escarrer, fundadores de Zel. Su primer hotel de Palmanova abrirá sus puertas en julio.