África está de moda y con esta agencia de viajes sabemos dónde ir

Tanzania
Tanzania / Foto: @theafricanexperiences
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

El continente africano nos inspira muchas cosas. Su belleza salvaje, su cultura, sus colores, sus paisajes… ¿A quién no le gustaría vivir en su propia piel la película ‘Memorias de África‘? Esta zona del mundo se ha convertido en una de las preferidas de los recién casados para su luna de miel, y también se ha convertido en el destino favorito de aquellos que quieren desconectar del mundo. ¿Cuáles son los hoteles de moda o los lugares más lujosos que no pueden faltar en nuestra ruta? Hemos hablado con la agencia The African Experiences, agencia de lujo experta en viajes de inspiración fotográfica, y estas son sus recomendaciones de África.

Congo Brazza
Foto: @theafricanexperiences

Botswana

Comenzamos la ruta en Botswana, y desde la agencia recomiendan uno de los mejores alojamientos de lujo para un safari. En un espacio natural declarado Patrimonio de la Humanidad, podemos dormir en un árbol.

Una de las cabañas de Xigera
Foto: Xigera
Uno de los salones de Xigera
Foto: Xigera

«Una experiencia mágica que los clientes no olvidan fácilmente ya que duermen bajo las estrellas, envueltos por las llamadas de la naturaleza y la magia del desierto», explica Eduardo, director de The African Experiences. Estamos hablando de Xigera, situado en el Delta del Okavango. Solo encontramos 12 suites de lujo en mitad de un paisaje de película, con una estética africana que se palpa en cada uno de los detalles y rincones.

Xigera, en Botswana, desde arriba
Foto: Xigera
Baño de Xigera
Foto: Xigera
El árbol de Xigera
Foto: Xigera

Tanzania

Ahora toca viajar al Serengeti, una de las zonas más icónicas de Tanzania. Aquí encontramos uno de los hoteles más lujosos de la zona, otra de las recomendaciones desde The African Experiences.

Cena en One Nature Hotels
Foto: One Nature Hotels
Serengeti, Tanzania
Foto: Tanzania

«Es uno de los destinos más emocionantes y exóticos del mundo», nos cuentan desde la agencia. Aquí se encuentra One Nature, un hotel boutique con todas las comodidades necesarias para un viaje de estas características que además, cuenta con una filosofía sostenible. «Es un destino que ofrece experiencias transformadoras que animan a los viajeros a sentirse más involucrados en preservar la belleza de la naturaleza y, a su manera, convertirse en defensores de la conservación y diversos esfuerzos ambientales». Cenas viendo el paisaje, leer un libro mientras los animales pasan por delante… Tiendas cargadas de lujo.

Una de las habitaciones de One Nature Hotelse One
Foto: One Nature Hotels
Cena privada en One Nature Hotels
Foto: One Nature Hotels
Una de las habitaciones de One Nature Hotelse One
Foto: One Nature Hotels

Madagascar

La ruta africana la terminamos en la isla de Madagascar, uno de los destinos más top del continente. En este caso, hablamos de uno de los alojamientos más exclusivos de esta zona del mundo, el Océano Índico en África. ¿Cómo se llega a esta isla privada dentro de Madagascar? En helicóptero, sobrevolando montañas y baobabs.

Una de las habitaciones de Miavana
Foto: @miavana_
La isla donde se encuentra Miavana
Foto: @miavana_

«En este hotel solo hay 14 villas frente al mar. Todo está realizado con elementos locales, como los textiles teñidos a mano, la madera malgache o la piedra local», nos explican. El horizonte es virgen. El lugar es de ensueño. Nadie puede llegar aquí, solo los que se hospedan en este lujoso hotel. ¿Su nombre? Miavana.

La llegada a Miavana
Foto: @miavana_
Una de las habitaciones de Miavana
Foto: @miavana_
Uno de los rincones de Miavana con fauna local
Foto: @miavana_