Una ruta por las 7 maravillas del mundo moderno

El Taj Mahal
El Taj Mahal./Foto: Unsplash
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Las siete maravillas del mundo moderno son un conjunto de obras y monumentos que resultaron ganadores de un concurso público e internacional celebrado en 2007.

Hoy en COOL te contamos la lista por excelencia que todo viajero empedernido quiere completar a lo largo de su vida.

Las siete maravillas modernas

Chichén Itzá, en Yucatán, México

Su fundación se remonta al año 525 d.C. La antigua ciudad maya es uno de los centros arqueológicos más importantes de la península.

Chichén Itzá, México
Chichén Itzá, México./Foto: Unsplash

En 1988 fuese declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

El Coliseo de Roma, en Italia

Este anfiteatro es uno de los tesoros que el Imperio romano ha dejado como herencia a Roma. Fue el más grande jamás construido.

Coliseo de Roma. /Foto: Pexels
Coliseo de Roma. /Foto: Pexels

Su nombre original fue anfiteatro Flavio, y originariamente, en él se organizaban luchas de gladiadores, animales, navales, entre otros.

Coliseo de Roma
Coliseo de Roma. /Foto: Pexels

En 1980 fue declarado patrimonio de la humanidad y, a pesar de sus desperfectos, hoy en día es el monumento más importante de Roma, y único punto de la lista en Europa. Actualmente se está llevando a cabo la reconstrucción de la arena.

Coliseo de Roma
Coliseo de Roma. /Foto: Pexels

La estatua del Cristo Redentor, en Río de Janeiro, Brasil

Una de las estatuas más famosas del mundo, y también una de las más grandes.

Cristo Redentor
Cristo Redentor./Foto: Unsplash

Fue levantada en 1931 y se dice que se tardaron más de cinco años en construirla. Hoy en día es un emblema de Brasil y se han llevado a cabo numerosas réplicas.

Cristo Redentor
Cristo Redentor./Foto: Unsplash

La Gran Muralla China, en China

Es la obra arquitectónica más importante de China, una antigua fortaleza que a los chinos les sirvió como defensa ante los posibles ataques.

La Gran Muralla China
La Gran Muralla China./Foto: Unsplash

Durante su construcción millones de obreros perdieron la vida. Éstos fueron enterrados en sus inmediaciones, por ello es considerada el mayor cementerio del mundo. En 1987 fue declarada como patrimonio de la humanidad.

La Gran Muralla China
La Gran Muralla China./Foto: Unsplash

Machu Picchu, en el departamento de Cuzco, Perú

Una de las joyas andinas mejor conservadas del imperio inca. Data del siglo XV y se cree que sirvió como santuario y residencia del soberano.

Machu Pichu./Foto: Unsplash
Machu Pichu./Foto: Unsplash

Su latitud, hace que muchos viajeros sufran el mal de altura.

Machu Pichu
Machu Pichu./Foto: Unsplash

Petra, en Jordania

Es uno de los enclaves arqueológicos más importantes de Jordania, y uno de los más visitados del país.

Petra
Petra./Foto: Unsplash

En ella podrás sentirte Indiana Jones delante del Tesoro. Toda la ciudad escondida de Petra fue declarada patrimonio de la humanidad en 1985.

Petra
Petra./Foto: Unsplash

El Taj Mahal, en Agra, India.

El Taj Mahal es, posiblemente, uno de los edificios más románticos del mundo. Fue construido, a mediados del siglo XVII, por el emperador Shah Jahan como mausoleo para enterrar a su difunta esposa, Mumtaz Mahal. Ella perdió la vida en su decimocuarto parto y se dice que, el emperador estaba tan enamorado, que ordenó construir el mausoleo más bello y grandioso en su honor. A su muerte, fue sepultado justo al lado de su amada.

El Taj Mahal
El Taj Mahal./Foto: Unsplash

Según la leyenda, cuando el Taj Mahal estuvo finalizado se ordenó cortar las manos de todos los obreros que trabajaron en él. Se quería evitar que nunca más pudiesen construir un edificio de tal belleza. Desde 1983 es patrimonio de la humanidad.

El Taj Mahal
El Taj Mahal./Foto: Unsplash