Cómo lucir la minifalda este invierno: los estilos que más se llevan

Noe López
Foto: Noe López

Tras unos años en el olvido, la minifalda regresa este invierno con fuerza reclamando protagonismo. ¿Buscando looks inspiracionales? Las que más saben de moda te lo enseñan.

Porque es cierto que ya desde hace algunas temporadas este clásico atemporal ha ido cogiendo fuerza. Y sí, aceptamos el regreso indiscutible de las minifaldas. Las últimas colecciones mostradas en las pasarelas no han dejado de lado esta pieza y la han explotado en múltiples versiones, desde en tweed al cuero. Aquí te dejamos un resumen de todas las faldas cortas de invierno que no debes perder de vista, junto a consejos de estilo sobre cómo combinarlas de acuerdo con las últimas tendencias.

Plisada

Sí, la foto es veraniega pero el estilo atemporal. Amelia Bono causó sensación con este estilo plisado que ahora en invierno se puede recuperar con un tejido más invernal, medias y un jersey a juego, por ejemplo. Perfecto para un look fresco, sencillo pero sofisticado al mismo tiempo, la falda plisada vuelve a sus orígenes de niña buena.Véase este modelo de Versace:

Minifalda / Versace
Foto: Versace

Al negro

Nunca se irá. El color negro domina con la caída de las temperaturas y la llegada de las fiestas. Elegante y sencilla, la minifalda de corte recto en color negro manda, especialmente si se combina con una parte superior de paleta atrevida. ¿El toque final? Una americana larga.

Minifalda / @rocio0sorno
Foto: @rocio0sorno

A juego

De la década de los cincuenta regresa directamente al 2021 una versión de la falda bon ton en versión corta. Ancha, en tejidos gruesos como la lana y a juego con la parte superior, la elegancia está servida.

Minifalda / @alexandrapereira
Foto: @alexandrapereira

Además, también puede ser un modelo perfecto para celebrar las fiestas navideñas. En dorado, esta minifalda de Valentino es pura burbuja.

Minifalda / Valentino
Foto: Valentino

Con medias atrevidas

Si escogemos unas medias bonitas, poco importa lo sencillas que sean las prendas que vayamos a ponernos con nuestra minifalda. Añade unas botas de caña media o unos stiletto y el conjunto será perfecto.

Minifalda / @meryturiel
Foto: @meryturiel

Cuero

Otro clásico que no se va. En cuero o efecto piel, es el look perfecto para el día a día.

Minifalda / @paulaarguellesg
Foto: @paulaarguellesg

Tweed: el gran protagonista

Aunque si hay un absoluto protagonista ese es el tweed. Imprescindible este invierno, no hay marca que no haya incluido este estilo en su catálogo. Se lleva mejor con blazer al más puro estilo Coco Chanel.

Minifalda / Chanel
Foto. Chanel

Colores atrevidos

Y sí, el negro nunca falla pero darle un toque de color al frío invierno tampoco. Atrévete con los verdes, rojos o amarillos.

Minifalda / @haileybieber
Foto: @haileybieber