Tras unos años en el olvido, la minifalda regresa este invierno con fuerza reclamando protagonismo. ¿Buscando looks inspiracionales? Las que más saben de moda te lo enseñan.
Porque es cierto que ya desde hace algunas temporadas este clásico atemporal ha ido cogiendo fuerza. Y sí, aceptamos el regreso indiscutible de las minifaldas. Las últimas colecciones mostradas en las pasarelas no han dejado de lado esta pieza y la han explotado en múltiples versiones, desde en tweed al cuero. Aquí te dejamos un resumen de todas las faldas cortas de invierno que no debes perder de vista, junto a consejos de estilo sobre cómo combinarlas de acuerdo con las últimas tendencias.
Plisada
Sí, la foto es veraniega pero el estilo atemporal. Amelia Bono causó sensación con este estilo plisado que ahora en invierno se puede recuperar con un tejido más invernal, medias y un jersey a juego, por ejemplo. Perfecto para un look fresco, sencillo pero sofisticado al mismo tiempo, la falda plisada vuelve a sus orígenes de niña buena.Véase este modelo de Versace:
Al negro
Nunca se irá. El color negro domina con la caída de las temperaturas y la llegada de las fiestas. Elegante y sencilla, la minifalda de corte recto en color negro manda, especialmente si se combina con una parte superior de paleta atrevida. ¿El toque final? Una americana larga.
A juego
De la década de los cincuenta regresa directamente al 2021 una versión de la falda bon ton en versión corta. Ancha, en tejidos gruesos como la lana y a juego con la parte superior, la elegancia está servida.
Además, también puede ser un modelo perfecto para celebrar las fiestas navideñas. En dorado, esta minifalda de Valentino es pura burbuja.
Con medias atrevidas
Si escogemos unas medias bonitas, poco importa lo sencillas que sean las prendas que vayamos a ponernos con nuestra minifalda. Añade unas botas de caña media o unos stiletto y el conjunto será perfecto.
Cuero
Otro clásico que no se va. En cuero o efecto piel, es el look perfecto para el día a día.
Tweed: el gran protagonista
Aunque si hay un absoluto protagonista ese es el tweed. Imprescindible este invierno, no hay marca que no haya incluido este estilo en su catálogo. Se lleva mejor con blazer al más puro estilo Coco Chanel.
Colores atrevidos
Y sí, el negro nunca falla pero darle un toque de color al frío invierno tampoco. Atrévete con los verdes, rojos o amarillos.