Cómo conseguir (y mantener) la melena de Carrie en la nueva ‘Sexo en Nueva York’

Sarah Jesicca Parker/Foto: Getty Images
Sarah Jesicca Parker/Foto: Getty Images
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Sí, lo sabemos todos. Con ‘And Just Like That’, la nueva entrega de la mítica ‘Sexo en Nueva York’ hemos vuelto a poder admirar los looks y la melena de Carrie y por ende, de la estilosa Sarah Jessica Parker. Su cabello ha sido copiado durante años pero ahora, sin lugar a dudas, está causando más sensación que nunca. Una cabellera larga, ondulada, sana y con un color perfecta y pensado estratégicamente. Un cabello impecable y seductor que apasiona. Y… ¡lo confesamos! En COOL somos muy fan y hemos querido profundizar en este candente tema beauty, hablando con expertos como el peluquero y estilista David Lorente o, la Gisela Bosque, National Makeup Artist de Sephora para saber cómo conseguir un ‘pelazo’ así y sobre todo, y no menos importante, cómo mantenerlo.

Foto: Dia Dipasupil/Getty Images
Foto: Dia Dipasupil/Getty Images

«Ha cumplido 55 años, sigue sin renunciar el pelo extra largo, y para aniñar sus angulosas y algo duras facciones, ha recurrido a las hasta ahora conocidas como mechas ‘chunky’. Eso sí, adaptadas al Mid Manhhatan, y que parten de una base rubia oscura que se aclara hacia el rubio ‘bebé’ en la parte frontal en mechones anchos y contundentes», David Lorente

Foto: Dia Dipasupil/Getty Images
Foto: Dia Dipasupil/Getty Images

«Ha cumplido 55 años, sigue sin renunciar el pelo extra largo, y para aniñar sus angulosas y algo duras facciones, ha recurrido a las hasta ahora conocidas como mechas ‘chunky’. Eso sí, adaptadas al Mid Manhhatan, y que parten de una base rubia oscura que se aclara hacia el rubio ‘bebé’ en la parte frontal en mechones anchos y contundentes», comienza explicándonos David Lorente, cuyo refinado salón de belleza lleva años reinando en el madrileño y coqueto barrio de Chamberí.

Reflejos localizados y algunas canas entremezcladas

via GIPHY

La melena de Sarah Jessica Parker y por ende, de Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York lleva siendo desde los años 90 todo un icono en el mundo de la belleza. el estilo. Sin embargo, actualmente ha hecho algunos cambios en ella pero siempre, manteniendo su esencia. David Lorente, uno de nuestros entrevistados, ha querido recordarnos esta exitosa ‘trayectoria capilar’. «En los años 90 y los primeros 2000 Carrie Bradshaw tuvo la osadía de salir en pantalla con cuatro dedos de raíz oscura sobre sus mechas rubias. Y en vez de criticarla, el mundo entero la imitó. Fue el germen de las mechas californianas. En el reboot de ‘Sex and the City’, nos vuelve a sorprender. Y sabemos que también creará tendencia», sentencia el experto.

via GIPHY

El color

Cómo conseguir (y mantener) la melena de Carrie en la nueva ‘Sexo en Nueva York’
Foto: Pascal Le Segretain/Getty Images

via GIPHY

El tono actual del pelo de Sarah Jessica Parker y, lógicamente de su mítico personaje de ‘Sexo en Nueva York’, es producto de un trabajo de peluquería minucioso y muy pensado. «Se trata además de una buena opción para disimular las canas, que siempre son más evidentes en esa zona de la melena. Nosotros lo hacemos con colores vegetales que aplicamos entre las mechas y de este modo, aunque alguna cana quede a la vista, el resultado es súper natural», nos explica, recalcando que, como peluquero experto, le gusta el look final con la melena peinada con ondas pero, sin embargo, no cuando la lleva, por ejemplo, recogida. «Personalmente, me gusta el look final, pero hay que tener en cuenta que ella lleva el pelo rizado u ondulado y este es el mejor escenario para lucirlas de la forma más natural. La mejor prueba es la década que se echa encima cada vez que aparece en los nuevos capítulos con el pelo tirante hacia atrás, alisado o recogido.

Foto: Daniel Pockett/Getty Images
Foto: Daniel Pockett/Getty Images

 ¿Cómo mantenerla y cuidarla?

Foto: Pascal Le Segretain/Getty Images
Foto: Pascal Le Segretain/Getty Images

Para saber cómo cuidar esta melena curly y con volumen hemos acudido a Gisela Bosque, National Makeup Artist de Sephora. Si comenzamos con el color, que es producto de la deco de las mechas y las canitas naturales de la actriz, la experta sí recomienda el uso de producto violetas para matizarlo pero, con moderación: «El error más común con los productos violeta es usarlos demasiado a menudo: dejan de iluminar el rubio para darle un color apagado. La frecuencia ideal es cada cuatro lavados en los rubios polares y cada cinco en castaños claros y rubios dorados».  Y, si en algo coinciden nuestros dos expertos consultados es, en la importancia de la hidratación para conseguir una melena cuidada.

David Lorente de alguna manera aquí, nose devuelve a la realidad y a entender que muchas veces lo que queda bien en pantalla, no es lo mismo en la vida real. Él, como profesional, sabe bien que las mechas ‘bebé’ que luce Carrie en la nueva Sexo en Nueva York’, a determinada edad requieren de un mantenimiento constante. «A los 50 años exigen reservar hora para retoque en la peluquería cada mes y recurrir a matizadores que cierren la cutícula y eliminen el efecto old lady del rubio».  «En la pequeña pantalla queda perfecta, pero como expertos, sabemos que si tocáramos su melena, el tacto sería seco y quebradizo. Siempre aconsejaríamos completarlo con mascarillas ultra nutritivas y tratamientos hidratantes», revela Lorente.

Sarah Jessica Parker de 'Sexo en Nueva York'/Foto: Pascal Le Segretain/Getty Images
Sarah Jessica Parker de ‘Sexo en Nueva York’/Foto: Pascal Le Segretain/Getty Images

“El proceso de decoloración necesario para aclarar el cabello siempre lo daña. Además de ser muy insistente con los tratamientos de hidratación, es necesario ayudar al cabello con productos que reconstruyan y refuercen la fibra capilar desde el interior. Entre nuestros favoritos se encuentra Olaplex, que además aporta un brillo extraordinario”, comenta Gisela de Sephora.