Las 56 primaveras de Sarah Jessica Parker en 15 looks COOL

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Ella no necesita presentación. Con los años, y gracias sobre todo a la icónica Carrie de Sexo en Nueva York, se ha convertido en todo un símbolo de estilo. Sarah Jessica Parker es una mujer que, consideramos, reúne las condiciones para ser calificada como cool y está de cumpleaños. La actriz llega de la mejor manera a sus 56 primaveras y nosotras hacemos una selección de 15 looks que por distintos motivos creemos representativos de esa forma de vestir tan única y llena de personalidad que posee.

Con gustos refinados que van desde su amigo ya desaparecido Alexander McQueen, a Valentino, Oscar de la Renta y, por supuesto, para complementos, no pueden faltar unos buenos Manolos. No se acaba de desligar de su icónico personaje de la serie de HBO pero sin embargo, lejos de suponerle un problema, gana enteros día a día en cada una de sus apariciones.

Por siempre Carrie

Sarah Jessica Parker en 'Sex and the city'/Foto: Getty
Sarah Jessica Parker en ‘Sex and the city’/Foto: Getty

Como quizás le pasa a Jennifer Aniston con Rachel Green y Friends, Sarah Jessica Parker nunca dejará de estar ligada a su mítico personaje de Carrie en Sexo en Nueva York. Patricia Field, la reputada estilista de la serie, consiguió formar con ella un estilo inconfundible y personal que ha acabado perdurando en el tiempo y marcando una época de la actriz que parece no tener fin. Los looks de Carrie, sus Manolos, su particular manera de combinar los colores, los tejidos y los estampados, han acabado formando parte del estilo de la actriz.

En el rojo más dramático

2018 New York City Ballet/Foto: Getty Images
2018 New York City Ballet/Foto: Getty Images

Si algo se puede decir de Sarah Jessica Parker es que nunca pasa desapercibida. Es una auténtica fashionista con apuestas fuertes. No le teme a arriesgar y, en general, sus decisiones estilísticas son ganadoras. Este impactante vestido rojo es buena prueba de ello. Una creación con volúmenes y cuerpo nada sencilla de llevar que a ella no solo le sienta como un guante, sino que luciéndola, nos da a todas una gran lección de moda. Una elección de 2018 en su querido Nueva York, firmada por Giles Deacon que nos conquista.

Siempre en tendencia

Foto: Getty
Foto: Getty
Foto: Getty Images for Burberry
Foto: Getty Images for Burberry

Aunque su manera de vestir no es para nada convencional y en ocasiones roza la extravagancia o lo excéntrico, los básicos los luce como nadie porque siempre les da su particular toque. Esta manera de lucir esta gabardina corta de Burberry de piel marrón nos deja claro el porqué de su reinado.

Pasión vintage en Madrid

Sarah Jessica en una premiere de HBO en Madrid/Foto: Getty
Sarah Jessica en una premiere de HBO en Madrid/Foto: Getty

La afición por los diseños vintage de muchas actrices de Hollywood es por demás conocida y, aunque ahora parece ser una moda, lo cierto es que personajes como Sarah siempre han echado mano de prendas de épocas pasadas para ir, perfecta. Para acudir en 2016 a una premiere de HBO en Madrid, Parker se enfundó en un vestido en encaje negro que había comprado ese mismo día en una tienda del centro de Madrid llamada Williamsburg. Un nombre curioso ya que, en el barrio neoyorquino de Williamsburg es donde reside la intérprete.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SJP (@sarahjessicaparker)

Este fue un estilismo muy comentado también, por su precio. La dueña de la tienda madrileña confirmó a los medios que la creación, que data de los años 5, tenía un precio de 55 euros. Al parecer, en cuanto lo vio supo que el diseño era para ella. Sobrio pero a la vez de aires my lady, esa noche brilló más que nadie sin mucho esfuerzo. Eso sí, si no tuvo problema en lucir sin pensárselo ese diseño en el photocall al que tenía que acudir, tampoco tuvo reparos a la hora de modificarlo a su gusto. Poco antes de salir del hotel, quiso hacerlo más corto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SJP (@sarahjessicaparker)

Manolo Blahnik manía

Foto: Caroline McCredie / Getty Images
Foto: Caroline McCredie / Getty Images

Unos zapatos de lujo de origen español. Eso son los Manolo Blahnik que volvían loca al personaje de Carrie Bradshaw y que acabaron siendo objeto real de deseo de la propia actriz. En la imagen la vemos firmando uno de los modelos más icónicos: Los Manolo Blahnik azul satinado con los que Mr. Big le pidió matrimonio a Carrie.

Distinción fluorescente

Sarah Jessica Parker/Foto: Getty
Sarah Jessica Parker/Foto: Getty

Drapeado, de escote asimétrico y un color de infarto: así decidió asistir Sarah Jessica Parker a la premiere de Sex and the City 2.  La estadounidense brilló con un Valetino de un inconfundible amarillo fluorescente. El movimiento de la creación del modisto italiano hizo que en esta aparición, como de costumbre, todas las miradas estuvieran puestas en ella.

Premiere 'Sex And The City 2'/Foto: Getty
Premiere ‘Sex And The City 2’/Foto: Getty

Su amistad con McQueen

Sarah Jessica Parker junto a Alexander McQueen/Foto: Evan Agostini/Getty Images
Sarah Jessica Parker junto a Alexander McQueen/Foto: Evan Agostini/Getty Images

La pasión por todo lo británico era la temática de la gala MET de 2006 y así acudió a ésta. Del brazo de su querido amigo, el ya desaparecido Alexander McQueen, y con un vestido con indiscutible sello escocés a juego con el look del creativo.

Perfecta en los Oscar

Sarah en los Oscar/Foto: Jason Merritt/Getty Images
Sarah en los Oscar/Foto: Jason Merritt/Getty Images

De satén amarillo claro y detalles grisáceos, su vestido de los Oscar de 2010 es puro glamour.  Y es que hablamos de un Chanel de líneas exquisitas. Su peinado muy años 70 y el maquillaje impecable hicieron el resto. Una elección de alta costura que la hizo brillar sobre la que es una de las alfombras rojas más importantes del mundo.

Sus galas MET

Gala MET/ Foto Larry Busacca/Getty Images
Gala MET/ Foto Larry Busacca/Getty Images

Para la gala del MET de 2016, Sarah Jessica Parker se decantó por un controvertido conjunto. Pantalón pirata, levita militar con mangas de tul… una idea ecléctica que sin embargo, en ella se veía sorprendentemente bien. Gran camafeo incluido. A original, sin lugar a dudas, le ganaron pocas aquella noche.

Elegancia azul marino

New York City Ballet's 2017/Foto: Dimitrios Kambouris/Getty
New York City Ballet’s 2017/Foto: Dimitrios Kambouris/Getty

Confeccionado en un delicado lamé brillante en azul noche, este vestido de cuello Bardot y remate en flecos es otra elección muy COOL. Con esta creación de Monse, se notaba que Sarah se sentía bien en su piel. La naturalidad con la que llevó el diseño aquel día hizo todo lo demás. Frescura y elegancia sin igual.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Sofisticación con destellos

Foto; Pascal Le Segretain/Getty Images
Foto: Pascal Le Segretain/Getty Images

Para el estreno de su película Blue Night nos volvió a dar una lección de estilo más para añadir a la lista. Con brillos pero a a vez fina y discreta, dejó claro con este vestido de pronunciado escote, lazada y sexy apertura lateral, que sus elecciones estilísticas las defiende como nadie.

‘Glamour at the subway’

Las 56 primaveras de Sarah Jessica Parker en 15 looks COOL

Puro estilo en el ‘Front Row’

Las 56 primaveras de Sarah Jessica Parker en 15 looks COOL

Siempre impecable y atenta a las últimas tendencias. Le gusta la moda y se nota. Acertar en época de pasarelas, es lo suyo. Pocas veces la hemos visto con alguna ‘metedura de pata’. Perfecta sin más.

‘Little Black Dress’ con su toque indiscutible

Foto: Andrew H. Walker/Getty Images
Foto: Andrew H. Walker/Getty Images

La protagonista de Sexo en Nueva York es dueña de una figura envidiable y siempre que puede, la sabe resaltar. La actriz sabe bien que un buen little black dress ceñido supone éxito asegurado.

Transparencias y tejido metalizado

Front Row de Narciso Rodríguez/Foto: Getty
Front Row de Narciso Rodríguez/Foto: Getty

Siempre que acude a pasarelas, su estilo es impecable. Lucir al menos una prende del diseñador del desfile en cuestión es un mandamiento para ella. En este caso la vemos con un mix rompedor y muy su estilo del latino Narciso Rodriguez. En ella, transparencia y brillos nunca resulta exagerado porque posee la elegancia suficiente para lucirlo de manera discreta.