‘Skinification’, la tendencia que esculpe el cabello

Lily Aldridge
Foto: Lily Aldridge

En COOL siempre estamos a la vanguardia de las últimas tendencias y de los artículos más premium del mercado. Nos encanta descubrir nuevas cosas y haceros partícipes de tales descubrimientos. En esta ocasión, os vamos a hablar de un nuevo concepto que está revolucionando el sector de la belleza: ‘skinification’. Se refiere a aquellas fórmulas sofisticas y de última generación que se utilizan en el cuidado del cabello y que, tradicionalmente, se han empleado en la piel. Ácido hialurónico, vitaminas, ceramidas, arcillas… son muchos los componentes que están copando los productos para el cabello.

Ácido hialurónico

Taylor Hill
Taylor Hill / Foto: @victoriassecret

Este es uno de los activos más hidratantes por antonomasia. El ácido hialurónico se encarga de dejar el rostro jugoso y suave. Como ya sabes, este es uno de los componentes más usados en las cremas hidratantes. Recientemente, muchos productos capilares están integrando este activo en sus fórmulas. ¿El objetivo? Aportar hidratación, elasticidad, reparación y volumen al cabello.

Timeless anti-age sh con Ácido Hialurónico
Foto: COOL (Cotril)

Ceramidas

‘skinification’
Foto: @alessa_makeupartist

Las ceramidas son el segundo activo que forman parte de esta nueva tendencia del ‘skinification’. Están compuestas fundamentalmente de ácidos grasos. Un bajo índice puede ocasionar que la barrera de la piel se debilite y se pierda hidratación. Si esto se produjera, la piel se resecaría y se  irritaría. Sus beneficios también se extrapolan al cabello.

Rutina capilar nutricional intensa
Foto: Lazartigue

Las ceramidas actúan como agente acondicionador, ayudando a restaurar la apariencia de los cabellos dañados. Este componente aporta elasticidad, resistencia y suavidad. También evitan la pérdida de lípidos durante el lavado o la fricción y disminuye la rotura del cabello. Se recomiendan los productos con este componente para las melenas dañadas y decoloradas.

‘skinification’
Foto: @cotril_espana

Arcillas

‘skinification’
Foto: @labiosthetiqueparis

Si usas este producto para el cabello, tienes que seleccionarlo correctamente para evitar picor e irritación en el cuero cabelludo. Por ejemplo, la arcilla de caolín o blanca es rica en silicio y aluminio, ayuda a la regeneración de la fibra capilar al aportar múltiples vitaminas y minerales. Además, gracias a su capacidad purificadora, es ideal para pelos grasos, con caspa o dermatitis saborreica.

Mascarilla purificante de arcilla Umbrian Clay Mas
Foto: FRESH

Ácido salicílico

María Fernández-Rubíes
Foto: @mariafrubies (Juan Villasante)

Este activo es perfecto para aliviar el acné al reducir la hinchazón y enrojecimiento. También ayuda a aliviar otras enfermedades de la dermis al suavizar la piel seca y eliminar las células muertas. Si introducimos el ácido salicílico bajo la premisa del ‘skinification’, este ayudará al tratamiento de la caspa, de la descamación y del picor. También previene la acumulación de la grasa aportando sensación de limpieza y actúa como regulador del pH.

Champú anti-caspa
Foto: @labiosthetiqueparis

Aceites

Pelo rubio
Foto: @studioveinticinco

Los aceites no son un componente nuevo en los productos para el cabello. Estos penetran en la fibra y, de este modo, protegen el cabello de la pérdida proteica. Los más recomendados son el de coco, el de almendras, el de jojoba, el de oliva y el de manteca de ucuuba. Elijas el que elijas, los aceites otorgan una mayor resistencia a la fibra capilar.

SAVIOR
Foto: Cocunat