Hace unos días terminaba la Semana de la Moda en París pero las marcas de lujo siguen mostrando sus novedades para la próxima temporada. En el desfile de primavera/verano 2025 de Rabanne ha sorprendido a todos los invitados. Su director creativo, Julien Dossena, ha presentado una colección inspirada en la naturalidad de lo cotidiano y la exquisitez del lujo, cargado de texturas y reminiscencias metalizadas y volúmenes rectos.
Sin embargo, la marca de sonoridad española es noticia más allá de sus mágicas propuestas, el protagonista indiscutible de su desfile ha sido un accesorio, en concreto un bolso. Pero no un bolso cualquiera, sino el que ya es considerado el más caro del mundo. Si quieres saber más sobre esta pieza tan especial y exclusiva, sigue leyendo, hoy en COOLthelifestyle te contamos todos los detalles.
- Destinos de alta costura: 3 escapadas de lujo para los amantes de la moda
- Nuestro personal homenaje: decimos adiós al diseñador Paco Rabanne
El ‘bolso más caro del mundo’ de Rabanne
El protagonista del último desfile de Rabanne sobre la pasarela es el exclusivo bolso Nano, elaborado en nada más y nada menos que oro de 18 quilates.
Una edición única con la que la marca rinde homenaje a la herencia histórica de la casa. El humilde bolso está valorado en 250.000 euros, lo que lo ha convertido en el recién nombrado bolso más caro del mundo.
Para los entendidos en el mundo de la moda y la Alta Costura no harán falta referencias, ya que el accesorio protagonista está inspirado en el icónico vestido de diamantes y oro que Paco Rabanne diseñó para Françoise Hardy, cantautora y modelo francesa, en 1968.
El bolso nos sugiere lujo, pero también vanguardia, dos de los adjetivos que más definían el estilo del diseñador y de la marca en sus inicios, además de sus exquisitos experimentos con los materiales a lo largo de su trayectoria: metal, papel y plástico.
A lo largo de los años la firma ha explorado nuevas fronteras en cuanto a texturas, materiales, volúmenes y colores, sin embargo, el director creativo Julien Dossena ha querido homenajear la tradición estilística de la firma en esta colección primavera-verano 2025 volviendo a los orígenes de la misma.
El Handcrafted 1969 Golden Bag, creado en colaboración con Arthus Bertrand, es un claro ejemplo de la simbiosis más que perfecta entre artesanía e innovación. El bolso requirió de 100 horas de trabajo artesanal, lo que lo convierte en una auténtica obra maestra joyera.
Sin embargo, esto no termina con el recién estrenado bolso más caro del mundo. Rabanne aplicó su experta maestría y el objetivo de volver a los orígenes con la creación de otras piezas, en cuyo desarrollo participaron tres grandes talleres artesanales especializados en medallas, cerámica y vidrio soplado.
El resultado son dos bolsos originales, además de la joya de oro: el Handcrafted 1969 Glass Bag, fabricado con pastillas de vidrio de Murano y el Handcrafted 1969 Ceramic Bag, producido utilizando el método de estampage, que genera texturas delicadas y formas irregulares, aportando un toque artesanal y único a cada pieza.
Estas tres piezas están disponibles en una edición muy limitada en la boutique de Rabanne en París.