Hollywood nos ha vendido la eterna juventud a través de los rostros perfectos de sus estrellas. Nos preguntamos: ¿cómo lo consiguen? Desde Jennifer López hasta Jennifer Aniston, pasando por Brad Pitt, estas celebridades parecen desafiar el paso del tiempo. Pero detrás de su aparente juventud, hay mucho más que una genética privilegiada. Los avances en medicina estética y la inversión constante en tratamientos de calidad son algunos de los secretos. Hablamos con dos doctoras de medicina estética que nos revelan qué hay detrás de esas caras impecables. Porque aunque el discurso de muchos de ellos es que todo es natural, la realidad es que hay una gran industria y mucha disciplina para mantenerse así de bien.
- Los mejores tratamientos faciales para rejuvenecer tu piel tras el verano
- El tratamiento estético de María Pombo para acabar con el efecto ‘doble tripa’
Es evidente que, aunque estas estrellas cuidan mucho su apariencia, recurren a tratamientos estéticos cuidadosamente seleccionados para potenciar su belleza sin perder naturalidad. Su secreto no es sólo lo que no hacen, sino lo que eligen hacer, siempre con el objetivo de mantenerse fieles a sí mismas y al mismo tiempo, seguir brillando.
Demi Moore, Brad Pitt, JLo y Sandra Bullock
Las celebrities que dominan Hollywood no sólo tienen talento y carisma; también poseen acceso a los mejores tratamientos estéticos que la ciencia puede ofrecer. María Eugenia Azzolin, médica estética y fundadora de Bennu Clinic, analiza las transformaciones visibles de Demi Moore, Brad Pitt y Sandra Bullock.
«En 2020, Demi Moore mostraba signos de envejecimiento facial, y en 2021 sorprendió con un rostro sobrecorregido debido a un exceso de relleno en los pómulos. Actualmente, ha logrado revertir ese exceso, probablemente con un mini lifting sutil y tratamientos para mejorar la calidad de la piel como inductores de colágeno, bótox, vitaminas faciales y láser suave”, explica Azzolin.
«En 2022, Brad Pitt mostraba arrugas marcadas en la frente, flacidez facial y pérdida de volumen en el tercio medio y contorno mandibular. Desde entonces, ha mejorado notablemente, probablemente gracias a inductores de colágeno para la flacidez y ácido hialurónico con el fin de reestructurar el tercio medio e inferior del rostro», afirma la experta. Además, el actor tiene su propia línea de cremas, lo que es señal de que se cuida.
«Sandra Bullock cuida rigurosamente su piel, evitando el sol y utilizando tratamientos que mejoran su apariencia sin alterar su esencia. Ha logrado mantener la armonía facial con ácido hialurónico en los volúmenes del tercio medio e inferior, bótox en el tercio superior, inductores de colágeno y skinboosters”, asegura Azzolin.
«Sabemos que Jennifer Lopez es tan rigurosa y estricta con sus rutinas de cuidado personal y belleza, y tan amante del Hydrafacial que la empresa ha desarrollado un booster que lleva su nombre. Ella ha negado en algunas ocasiones la utilización de toxina botulínica, pero en mi opinión, analizando sus expresiones faciales, creo que de vez en cuando algo debe usar. Pienso que los inductores de colágeno son sus aliados y mínimas cantidades de hialurónico. Nunca he visto en ella sobretratamientos», explica la doctora y añade que «para el cuerpo es muy fan de los tratamientos con tecnología HIFEM que ayudan a desarrollar y mantener la masa muscular».
Jennifer Aniston, Angelina Jolie y George Clooney
La doctora Elena Moreno, médica estética en Clínica FEMM nos desvela los posibles tratamientos a los que se han sometido Jennifer Aniston, George Clooney y Angelina Jolie. Señala que los tres prácticamente se han hecho lo mismo y cada uno mantiene su esencia.
«Jennifer Aniston lleva bótox en el tercio superior para disimular las arrugas dinámicas y ácido hialurónico en la zona de los pómulos para mantener el soporte de la piel y tratar la flacidez, un problema común a partir de los 30-35 años«, indica la doctora y añade que «es probable que utilice inductores de colágeno en el tercio inferior, como hidroxiapatita cálcica o hilos tensores, para frenar la flacidez«.
La actriz también podría usar ácido hialurónico en el labio superior para, como nos explica la Dra. Moreno, mantener su forma, que con el tiempo tiende a adelgazar. «La hidratación facial con mesoterapia para mantener la piel luminosa e hidratada es otro de sus posibles secretos», explica Moreno.
Angelina Jolie ha conseguido mantener la marcación del reborde mandibular con los años, la doctora nos cuenta que es algo que se logra con soporte en el pómulo e inductores de colágeno en el tercio inferior. «La toxina botulínica en el tercio superior le da ese aspecto de mirada descansada y relajada”, añade la doctora.
Aunque George Clooney ha mostrado una figura más delgada, su tratamiento se asemeja al de sus colegas femeninas, con el añadido de la masculinización facial a través de ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica en el mentón y reborde mandibular. “Estos tratamientos son la base para mantener las facciones con un aspecto de envejecer bien”, afirma Moreno.
Más allá de estos tratamientos, que son básicos para mantener la estructura facial, la Dra. Elena Moreno añade que también han recurrido a cirugías estéticas para afinar ciertos detalles. «Estas intervenciones se complementan con los tratamientos no invasivos para lograr esa apariencia natural y rejuvenecida que tanto admiramos”, concluye la doctora.