Diciembre es un mes de tradiciones y no sólo por la celebración de la Navidad. Atendiendo a las tendencias, antes de comenzar el año, el Pantone Color Institute desvela cuál es el tono que dará el pistoletazo de salida al 2024 y se convertirá en una tendencia general, aplicada a la moda, la decoración y todos aquellos aspectos de nuestra vida en los que está presente el color. El de 2024 ha sido desvelado y se llama Pantone 10 – 1023 Peach Fuzz.
- Cómo decorar el árbol de Navidad: ideas y tendencias
- Deja de buscar, estos son los mejores regalos de Navidad para tu madre
Ver esta publicación en Instagram
Siendo un camino entre medias del rosa pastel y el naranja, en la compañía lo han definido como “un melocotón suave y aterciopelado cuyo espíritu envolvente enriquece el corazón, la mente y el cuerpo”. La elección de este color no se hace al azar, sino que tiene que representar algo, una idea y estar avalado por un concepto firme. Por ello, añaden que “tiene tanto de idea como de sensación y estimula todos los sentidos, ya que nos hace percibir su tactilidad y nos envuelve en su calidez”.
El proceso de elección comienza con el análisis de las tendencias globales que tiene en cuenta influencias de la industria del entretenimiento, el arte, el diseño, de los estilos de vida, de las nuevas tecnologías y, por supuesto, de la moda y la belleza. La nueva tonalidad lidera esta nueva paleta cromática de una manera sutil y elegante, que nos inspira algo poético, a un estilo vintage y nos evoca a un paseo por la historia.
Peach Fuzz en moda, belleza y decoración
Para los que no sepan de esta historia, Pantone lleva 25 años vaticinando el color de cada año y sus predicciones se han convertido en un fenómeno de la cultura popular. No es una simple elección de un pigmento, sino que también nos explica cómo aplicarlo en la vida real. Según declaraciones de Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute, “En nuevo Peach Fuzz aporta pertenencia, inspira la reconciliación y una oportunidad para nutrirse, evocando un aire de calma, ofreciéndonos un espacio para ser, sentir, sanar y florecer, tanto si pasamos tiempo con los demás como si nos tomamos el tiempo para disfrutar de un momento a solas”.
Moda
En cuestiones de moda y tomando el relevo de ‘Viva Magenta’, color que lideró este 2023, nos aseguran que es un tono melocotón, reconfortante y visualmente irresistible que nos invita a tocar, puesto que transmite delicadeza a través de texturas afelpadas, aterciopeladas, acolchadas y peludas, con un tacto suntuoso, suave y agradable. Una apuesta sobre la moda que ya hemos visto en pasarelas de referencia.
Belleza
A pesar de que nos surjan dudas y sepamos que no es un color apto para todos, desde la casa, aseguran que en el mundo de la belleza es donde más juego va a dar. En el maquillaje merece una mención especial, puesto que es un elemento del día a día. Estará presente en lápices de labios, coloretes y contornos, ya que esta tonalidad pastel aviva la piel y añade una calidez sutil a los ojos, los labios y las mejillas. Una apuesta moderada para comenzar el 2024. En las uñas también tendrá su protagonismo, posicionándose como neutro y gran capacidad de combinación.
Decoración
Es un terreno donde los expertos de la disciplina están de celebración, puesto que es un color que encaja perfectamente en los hogares, además de crear un ambiente cálido y de bienvenida. A diferencia de su predecesor, el cual pretendía dar una fuerte personalidad a los espacios, el nuevo Pantone Peach Fuzz de este 2024, da la posibilidad de confiar en nuestra intuición y anima a ser creativos, incorporando el melocotón suave y aterciopelado a tu salón o incluso a los baños. Una apuesta cromática para renovar tu casa y que te dará la paz, junto a una calma necesaria para afrontar el comienzo del nuevo año.