Gal Gadot usa esta máscara LED, ¿realmente rejuvenecen estos gadgets?

Gal Gadot
Foto: Gal Gadot
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Con el radar activado en los tratamientos de belleza que hacen lo que dicen, nos detenemos en uno muy efectivo y que puedes hacerte en casa, se trata de la terapia de luz LED. Algo aparentemente tan sencillo como una máscara con múltiples puntos de luz en color rojo, azul, amarillo… capaces de difuminar arrugas, retrasar su aparición, eliminar el acné, calmar la piel sensible, activar la circulación, la renovación celular, etc. Localizamos la máscara que usan las actrices de Hollywood (y que está disponible en España) y hablamos con varias doctoras para que nos cuenten cómo funcionan, así como los múltiples beneficios para el tratamientos de diferentes patologías.

La doctora Lara Victoria nos explica que «la terapia fotodinámica es una técnica no invasiva, basada en la estimulación de aquellos procesos naturales que tiene la propia piel para regenerarse y repararse». Es por ello que, según nos cuenta, se obtienen excelentes resultados en el tratamiento de manchas, rojeces, imperfecciones de la piel, arrugas y fotoenvejecimiento, una técnica que «se basa en la estimulación, regeneración y reparación de la piel».

Favorece la síntesis de colágeno y elastina

La doctora nos descubre que este tipo de máscaras «son dispositivos donde la luz penetra en la piel en diversas longitudes de onda actuando a nivel celular». Asegura que es un tratamiento muy seguro y en su clínica (en Salamanca), realiza Terapia Fotobiodinámica que «favorece la síntesis de colágeno y elastina, suaviza líneas de expresión, mejora el tamaño del poro, la textura de la piel, regula la glándula sebácea en su producción de sebo y mejora luminosidad de piel, entre otros».

Máscara LED
Foto: Pinterest.

En su clínica aplican varios protocolos y nos cuenta la doctora que la «luz roja se utiliza para la regeneración celular, la azul inhibe el crecimiento estrato corneo (acné), el verde inhibe la síntesis de la la melanina (manchas) y amarillo mejora las rojeces»

La máscara de las celebs que puedes usar en casa

La maquilladora de las celebrities, Jamie Greenberg, utiliza la máscara LED para preparar la piel antes del make up. Es la maquilladora de Gal Gadot, Renée Zellweger y Kaley Cuoco y es quien les descubrió el poder de la luz LED en la piel. «Hace que la piel luzca más luminosa, más suave jugosa y rellena», dijo en una ocasión Greenberg.

Gal Gadot, que acaba de ser mamá, reconoció en alguna ocasión que desde que la maquilladora le descubrió la máscara LED la incluye en su rutina facial.

Gal Gadot
Foto: Gal Gadot.

Hoy en día hay muchas máscaras de luz LED, así que, ¿cuál es la que usa Greenberg y las celebrities? En concreto es la CurrentBody Skin Máscara LED Facial que, según los expertos, es una de las más potentes del momento, un 31% más. Combina dos potentes longitudes de onda, roja e infrarroja cercana. Responsables de la marca señalan que «en tan solo cuatro semanas es capaz de reducir en un 35% las arrugas».

Gal Gadot usa esta máscara LED, ¿realmente rejuvenecen estos gadgets?
Foto: CurrentBody.

Se recomienda usar hasta cinco veces por semana, unos diez minutos en cada sesión. Debes ponértela con la piel limpia, exfoliada y con algún sérum o mascarilla facial. Se ha demostrado clínicamente que estimula la renovación celular, la circulación y la oxidación celular, y combate el proceso natural de envejecimiento. El resultado es una piel más tersa y rejuvenecida.

Tratamiento que incluye luz LED

Otra famosa que es muy fan de la terapia de luz LED es Jennifer Lopez. La cantante, que ha desarrollado un booster para la aparatología Hydrafacial, ha confesado en más de una ocasión que es su tratamiento favorito «por sus resultados inmediatos». Son seis pasos: exfolicación, peeling, extracción… y en el quinto se aplica la luz LED.

Jennifer Lopez
Foto: Hydrafacial.

La doctora María Eugenia Azzolin, que realiza este tratamiento en su clínica Bennu Clinic, nos explica que se puede aplicar la luz roja, azul o amarilla según las necesidades de cada persona.

Hydrafacial
Foto: Pinterest.