De un tiempo a esta parte son muchas las celebrities que se han lanzado al mundo de la cosmética creando su propia marca. Algunos motivados por su influencia y otros por la convicción de que lo que hay en el mercado no les va todo lo bien que les gustaría. Se asocian con expertos en piel, en envejecimiento oxidativo, en cosmética… y crean fórmulas magistrales que prometen cuidarte la piel para envejecer bien. Desde Jennifer López a Brad Pitt, pasando por Victoria Beckham, Hailey Bieber o Jessica Alba. Todos ellos tienen sus propias cremas que han creado junto a expertos doctores y aseguran que son las que usan a diario. Te las descubrimos.
- Diez cremas hidratantes con las que lucir un rostro saludable
- El sérum renovador nocturno de casi mil euros
Jennifer López apuesta por el ‘glow’
La cantante lanzó su línea de cosmética, JLo Beauty, en enero de 2021. Se caracteriza por aportar luminosidad y jugosidad a la piel. Solo hay que ver la tez de la artista a sus 54 años para entender lo que hacen sus productos. Nuestro favorito es un sérum que aporta luminosidad al instante y unifica el tono de la piel, mientras ayuda a combatir los signos del envejecimiento.
Hace unos meses Jennifer Lopez lanzó un booster para ser utilizado con Hydrafacial, un tratamiento médico que deja ya de por sí la piel sublime. Hablamos con la doctora María Eugenia Azzolin, de Bennu Clinic, para que nos explique en qué consiste.
«Hace seis tratamientos en uno e incluye exfoliación, peeling, extracciones indoloras, leds, aplicación de un sérum de antioxidantes, vitaminas y ácido hialurónico de bajo peso molecular y una infusión personalizada de principios activos». Es en esta última, la infusión, donde entra en juego JLo, pues ha creador un booster con los principios activos de su línea cosmética y el resultados es una piel luminosa, hidratada y jugosa.
Brad Pitt y envejecer bien
Hace unos meses asistimos a la presentación de la línea cosmética del actor, Le Domaine, y pudimos descubrir en persona sus beneficios. Sus cremas están hechas con principios activos obtenidos de las uvas de sus viñedos en Châteatu Miraval y en colaboración con el doctor Nicolas Levy, una eminencia en el estudio de enfermedades autoinmune, envejecimiento y la progerina, enfermedad que hace que los niños envejezcan de forma prematura.
En ningún momento esta línea promete el milagro de Benjamin Button, pero sí envejecer bien y minimizar sus efectos en la piel.
Jessica Alba, la más eco
Si hay una historia que más nos gusta es la de la protagonista de Los 4 Fantásticos. Jessica Alba lanzó su marca Honest Beauty cuando, al ser mamá, se dio cuenta de que todos la gran mayoría de productos de bebés no eran del todo saludables.
«Estaba harta de ver que una línea la llamaban ecológica solo por el simple hecho de eliminar la fragancia, pero que conservaba un montón de agentes carcinógenos». Es por esto que se lanzó a crear su propia marca de bebés y que, más adelante, amplió al uso de toda la familia.
Victoria Beckham y el ‘skincare glam’
Nos encanta ver los tutoriales que Victoria Beckham hace en sus redes mostrando cómo queda su línea cosmética. Ella es toda una empresaria que lo mismo diseña que crea cremas. Ahora bien, ¿sientan tan bien como sus prendas?
Para su creación se asoció con la cofundadora y directora ejecutiva, Sarah Creal, quien cuenta con más de tres décadas en la industria de la belleza, trabajando con compañías como Prada, Bobbi Brown y Estée Lauder. Además de productos de skincare, su línea incluye también maquillaje y perfumes.
Hailey Bieber y el ‘glazed skin’
La autora de la tendencia de belleza glazed skin tampoco podía faltar entre las creadoras de cosmética. Se ha convertido en todo un icono beauty, sobre todo entre las millennials y razones no le faltan. Efecto cara lavada, donde predomina una piel ultrajugosa e iluminada. Lanzó en 2022 su marca Rhode con la filosofía de «cuidar la piel desde dentro hacia afuera», utilizando ingredientes de alta calidad y fórmulas suaves pero efectivas.
Limpador, sérum, crema hidratante… a base de activos como la niacinamida, el ácido hialurónico o péptidos. Detrás de Thode hay un equipo de científicos, químicos y dermatólogos como el Dr. Dhaval Bhanusali.