¿Qué tiene Bill Gates en su oficina para ser un hombre productivo?

Bill Gates
Foto: Gettyimages
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Mucha luz, amplitud, orden, una libreta, un calendario, bolígrafos de todos los colores… Cada uno tiene sus propios trucos para agilizar el trabajo. Son ‘reglas’ que nos ayudan a ser más productivos y cuando prescindimos de ellas, nos sentimos más lentos, menos ágiles. Bill Gates, el fundador de Microsoft, también tiene sus propias manías que le ayudan a ser más productivo y hoy en COOLthelifestyle las compartimos contigo.

Bill Gates
Foto: Gettyimages

Filosofía de Bill Gates respecto al trabajo

Es un hecho científico que tener un escritorio desordenado o demasiadas cosas encima de la mesa puede provocar que te distraigas o que seas menos eficiente.

Cuaderno
Foto: Unsplash

Por mucho que las consideremos manías, cumplir ciertas normas o disponer de ciertos elementos pueden mejorar tu productividad y convertirse en un must en tu ámbito laboral. Pueden mejorar tu concentración, ayudarte a tener mejores ideas y alcanzar el éxito. Bill Gate defiende que para ser una persona productiva no debes estar trabajando hasta las mil, ni respondiendo correos continuamente, sino que debes aprender a jugar con el descanso, el cual considera la pieza clave.

Bill Gates
Foto: Gettyimages

El descanso, según Gates, es esencial, ya que mejora tu creatividad y te motiva para aprender y aprovechar el tiempo… en resumen: ser más productivo. Es por esto que debemos aprender a aprovechar el tiempo, equilibrando las horas de trabajo con las horas personales y de ‘relax’.

Cuaderno
Foto: Unsplash

En muchas conferencias, el informático ha explicado que en sus inicios en la carrera apenas dormía, pensaba que hacer noche en la oficina era esencial para alcanzar el éxito. Tiempo más tarde se dio cuenta de que estos hábitos no eran inteligentes, ni saludables, por lo que empezó a crear nuevas estrategias y hábitos enfocados a aumentar su productividad. 

Bill Gates
Foto: Gettyimages
Después de años estudiándose a sí mismo, Bill Gates cuenta con elementos esenciales en su oficina, según cuenta a Vanity Fair Estados Unidos en una entrevista. Elementos que activan su mente, le ayudan a desarrollar nuevas habilidades e incluso le permiten tomarse un descanso en el momento que lo necesite. ¿Quieres saber cuales son?

Una colección de libros 

Bill Gates es todo un amante de la lectura y dispone en su oficina de una colección de libros interminable, ninguno de ellos son de ficción, ya que elige lecturas que puedan educarlo en temas que no domina o que le falta desarrollar. Algunos de ellos son: ‘Hot Seat‘, de Jeff Immelt, ‘The Overstory‘, de Richard Powers y ‘A Promised Land‘ de Barack Obama.

Libros
Foto: Unsplash
Bill Gates
Foto: @thisisbillgates

Según el empresario, la lectura es esencial para el aprendizaje, para la creatividad y hasta para encontrar soluciones a problemas tanto externos como personales. También cuenta con libros de ficción, sin embargo estos los reserva para momentos de descanso y siempre fuera del trabajo. Separar ámbitos es muy importante a la hora de ser productivo.

Un juego de bridge

Para esos pequeños descansos en el trabajo. Una baraja de cartas también es una buena opción y no solo para poder desconectar sino también para fortalecer tus relaciones laborales e incluso para desarrollar tu pensamiento estratégico, pensando en movimientos y tácticas, tanto si juegas en solitario como en compañía.

Bill Gates
Foto: @thisisbillgates

“Me encanta la estrategia involucrada. Requiere muchas matemáticas, lo que disfruto, pero la mejor parte es la asociación. Tienes que tratar de comunicarte con tu pareja, utilizando nada más que tus ofertas. Es fascinante”, dijo Gates.

Nuevas tecnologías

Como no podía ser de otra manera, el fundador de Microsoft, considera esencial mantenerse actualizado, informado y evitar quedarse atrás en comparación con el resto del mundo.

Bill Gates
Foto: Gettyimages

La tecnología puede llegar a ser una distracción, pero no si le das un uso correcto, si haces esto último puede convertirse en una herramienta de crecimiento, e incluso puede ayudarte a pensar en nuevas ideas y proyectos.