Dior y el PSG, la Alta Costura llega al fútbol para quedarse

Colección Dior X PSG./Foto: Dior
Colección Dior X PSG./Foto: Dior
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

No es la primera vez que una firma de moda confecciona ropa para un equipo deportivo, ya lo vimos con Ralph Lauren y la MLB. Esta vez es el turno de Christian Dior, quien, por primera vez en su historia, diseñará los trajes para un equipo de fútbol, pero no cualquier equipo… el París Saint-Germain (PSG), ¡y durante dos temporadas!

Si quieres echar un vistazo a cómo se vestirán los jugadores del PSG próximamente, sigue leyendo.

Fútbol y Alta Costura

La maison parisina informaba el lunes, 6 de septiembre, su compromiso de vestir durante dos temporadas al equipo entero del PSG. Eso sí, para los eventos oficiales fuera del campo. Es su primera vez en terreno deportivo desde su fundación en 1947.

Boceta de la colección Dior X PSG
Foto: Dior

La decisión de la prestigiosa firma ha coincidido con la llegada del delantero argentino Lionel Messi al PSG ¿coincidencia? El club explicó que «comparte con la maison Dior la misma pasión por París, ambos hacen brillar a esta ciudad por el mundo gracias a su creatividad».

Sergio Ramos con la colección Dior X PSG
Foto: Dior

El encargado de diseñar las creaciones para las próximas dos temporadas será Kim Jones, director artístico de las colecciones masculinas de Dior. La firma no solo confeccionará las camisetas, sino el ‘vestuario oficial’ del club, que va desde trajes más formales a prendas casuales como camisetas polo adornadas con los logos del club deportivo y la maison. La esperada colección oscila entre lo elegante y lo relajado, mezclando tonos negros y azul marino.

La colección se compone de dos líneas diferentes: un look formal y tres opciones para un estilismo más informal. «El atuendo formal atemporal incluye un abrigo de cachemira, una chaqueta, una camisa, pantalones y zapatos derby negros», dijo el PSG, agregando que en la suela interior de los zapatos estará grabado el número de la camiseta de sus jugadores.