Trajes de baño con los que darte el primer chapuzón esta temporada

Traje de baño
Foto: Sundek
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

El primer baño del año se acerca cada vez más, si es que no te lo has dado ya. Y ¿qué mejor manera de hacerlo que estrenando bañador? Hoy te enseñamos cinco marcas de bañadores con las que darte el primer chapuzón.

Trajes de baño con los que darte el primer chapuzón esta temporada

Sundek

En 1958, en San Francisco, SUN-DEK de California, una marca de trajes de baño de principios de los años 40, decidió aumentar su colección introduciendo una pequeña línea de shorts de nylon o algodón-nylon especialmente diseñados para surfear, creando así SUNDEK, una de las primeras marcas dedicadas a este deporte.

Bañador
Foto: Sundek

En los años 60, SUNDEK amplió su mercado desde California para incluir Hawái y la costa este. Sus soluciones innovadoras, como el uso de velcro en lugar de cremalleras y coloridos estampados tropicales en algodón, pronto aumentaron la demanda popular.

Bañador
Foto: Sundek

Durante estos años muchos jóvenes surfistas comenzaron a ser patrocinados por SUNDEK, promocionando la marca así como este nuevo deporte que estaba destinado a convertirse en un estilo de vida muy buscado.

Bañador
Foto: Sundek

1972 marca el comienzo de la era de los bañadores arcoíris. Gracias a sus cualidades técnicas y su original diseño fácil de reconocer, pronto se convirtieron en un icono para los surfistas.

Chicos en bañador / Foto: Sundek
Foto: Sundek

Orlebar Brown

La londinense Orlebar Brown empezó su andadura en 2007 con la misión de ofrecer shorts de baño para hombre creados a medida. No se trataba de crear un ‘short de baño’, sino un «short con el que te puedas bañar», explican desde la firma. Estos diseños se adaptan tanto para nadar en la playa o en la piscina como para ir a tomar un aperitivo o comer sin perder un ápice de elegancia.

Bañador
Foto: Orlebar Brown

La primera colección se centró en shorts creado a medida. Y, sucesivamente, la propuesta evolucionaría en una línea ‘resort’, que evoca la utopía de las piscinas de los años sesenta, la vida en la Riviera o en Palm Beach durante esa década. La intención no es solo crear un look más elegante, sino recuperar la sofisticación que solía ir asociada con los viajes y las vacaciones.

Bañador
Foto: Orlebar Brown

Ché Studios

Bañadores de diseño fabricados con tejidos reciclados. Los hilos de deshecho y los deshechos de tela se recogen, se reciclan y transforman en hilados generados.

Bañador
Foto: Ché Studios

Esta increíble tela logra la misma resistencia y rendimiento que el nailon virgen o el poliéster y es perfecta para bañadores: fuerte y de secado rápido con excelente resistencia al cloro, el agua salada y la luz UV. Este método evita el uso de nuevos recursos y reduce significativamente el daño ambiental.

Bañadores
Foto: Ché Studios

Onia

Carl Cunow y Nathan Romano fundaron Onia en 2009, una marca de estilo de vida que enfatiza la comodidad y la versatilidad en todas las cosas. Cada pieza de la gama, desde prendas básicas de guardarropa hasta ropa de playa y accesorios, está diseñada para ser fácil con siluetas de corte limpio y telas modernas para crear una estética minimalista, perfecta para todos los días.

Bañadores
Foto: Onia

Carl, un ejecutivo de moda con experiencia trabajando en cuatro continentes, aporta a la empresa relaciones duraderas con artesanos y fabricantes boutique. Nathan, un visionario de ventas y licencias, supervisa varias facetas del negocio, incluido el marketing y el desarrollo de marca.

Bañadores
Foto: Onia

Frescobol Carioca

Frescobol es un juego de bate y pelota pensado para jugar entre dos jugadores y fue creado en 1945 para descubrir nuevas formas de disfrutar de la playa. Carioca es la forma de nombrar a los nativos de Río y a día de hoy es una forma de describir el estilo de vida brasileño.

Bañadores
Foto: Frescobol Carioca

Los fundadores de Frescobol Carioca, Harry y Max, décadas después, jugaban al frescobol en las playas de la costa oeste de Francia. Los transeúntes se quedaron asombrados con el juego y no dejaron de hacer preguntas. Fue entonces cuando Harry y Max se dieron cuenta que habían introducido un aspecto de la cultura brasileña en Europa y aquí nació la firma.

Bañadores
Foto: Frescobol Carioca