El hotel de ladrillo que causa sensación en México

Hotel Terrestre
Foto: Terrestre

México es uno de los destinos de moda y por esta razón, cada vez es más sencillo encontrar grandes edificios y hoteles impresionantes. Es el caso del alojamiento del que te vamos a hablar en Oaxaca, más concretamente en Puerto Escondido. Un hotel de ladrillo del que vamos a hablar desde el punto de vista arquitectónico. Así es el Hotel Terrestre.

La terraza de una de las villas de Terrestre
Foto: Terrestre Hotel

«Hotel Terrestre es la última incorporación a la familia de hoteles de estilo de vida de Grupo Habita, es una invitación multisensorial para que los visitantes se conecten con la naturaleza», nos comentan. Una buena explicación para entender cómo es este hotel sin verlo. Un alojamiento sostenible e interesante a nivel arquitectura que merece la pena conocer.

Una de las habitaciones de Terrestre
Foto: Terrestre Hotel

Vistas desde el hammam

¿Cómo lo logran? El Terrestre Hotel funciona 100% con energía solar. Nada más entrar en él, te invitan a desconectar de toda la tecnología, para conectar con la naturaleza. Apaga el teléfono móvil. Lo único que necesitas de este hotel es deleitarse con la arquitectura del edificio. De esto se ha encargado el arquitecto Alberto Kalach y su equipo en Taller de Arquitectura X, quienes se han encargado de construir todo el edificio con materiales locales.

La piscina de Terrestre
Foto: Terrestre Hotel

Un edificio en el que predomina el ladrillo y las formas rectas. Todas las habitaciones -14 villas- tienen una piscina horizontal con vistas al mar, y todas siguen un hilo conductor de colores terrosos. «Tierra, madera, ladrillo y hormigón se combinan delicadamente con arcilla y arena para sumergir a los visitantes en una experiencia espacial única, donde la naturaleza y la arquitectura interactúan casi a la perfección«, nos explican desde el hotel.

La fachada del hotel Terrestre en México
Foto: Terrestre

Uno de los rincones de Terrestre

Y si por fuera el hotel tiene el sello del arquitecto Alberto Kalach, por dentro el mobiliario tiene la firma del diseñador mexicano Oscar Hagerman. Es el encargado de que predomina la madera como elemento natural. Dentro de cada villa, todo lo que encontramos, está realizado por artesanos locales. Todo tiene ese toque terrestre que le da nombre al hotel. «Desde su declaración arquitectónica general y hasta el más mínimo detalle, el diseño se combina de una manera única y respetuosa con el paisaje marino del sitio. Así, el agua, la flora, la luz y el aire se convierten en elementos intrínsecos del diseño rompedor de Terrestre», explican.

Uno de los rincones de Terrestre
Foto: Terrestre Hotel

¿Terrestre es uno de los hoteles más interesantes de Puerto Escondido? Absolutamente. Merece la pena dormir aquí… ¿Hace falta explicar por qué? Es uno de esos edificios de los cuales disfrutaría cualquier amante de la arquitectura.

Uno de los rincones de Terrestre