Estas casas inteligentes, flotantes y sostenibles son los nuevos bungalós del mar

arquitectura futurística
Foto: Ocean Builders.
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

En una era en la que la urbanización está invadiendo rápidamente la tierra disponible y los efectos del cambio climático están provocando un aumento del nivel del mar, se necesitan soluciones innovadoras para abordar los desafíos de la vida sostenible y la expansión de los hábitats humanos. Ocean Builders es una empresa innovadora que da un paso hacia el futuro con nuestros revolucionarios SeaPods. Son casas inteligentes flotantes y sostenibles diseñadas para brindar experiencias de vida únicas y lujosas y al mismo tiempo contribuir a la restauración de nuestro medio ambiente. Hoy te contamos todo sobre estas casas flotantes, marítimas y respetuosas con el medioambiente.

casas inteligentes mar
Foto: Ocean Builders.

Casas inteligentes flotantes y sostenibles

A medida que miles de personas migran cada día a ciudades metropolitanas congestionadas, la demanda de espacio habitable está alcanzando un punto crítico. Sorprendentemente, 40 ciudades globales están situadas a 80 kilómetros de una costa, lo que enfatiza la necesidad urgente de desarrollos marítimos.

Sin embargo, las soluciones actuales suelen ser destructivas para el medio ambiente y no abordan los desafíos a largo plazo asociados con el aumento del nivel del mar.

casas inteligentes
Foto: Ocean Builders.

Las SeaPod son casas inteligentes flotantes y sostenibles diseñadas para particulares que buscan residencias permanentes o de vacaciones, así como para empresas que buscan ofrecer alojamiento de alquiler único y lujoso para huéspedes que pasan la noche. 

El SeaPod inaugural cuenta con una casa de 845 pies cuadrados con un dormitorio y un baño, estableciendo el estándar para una nueva era de casas flotantes ecointeligentes y ecorestauradoras.

Un número cada vez mayor de personas informan que son sensibles a las frecuencias electromagnéticas (EMF), que pueden provenir de una alta densidad de torres de telefonía celular, teléfonos celulares, redes wifi y más.

casas inteligentes flotantes oceano
Foto: Ocean Builders.

Cuando Ocean Builders se decide a diseñar la casa más inteligente del océano, su sueño era que fuera cómoda incluso para los residentes y visitantes sensibles a los campos electromagnéticos. Y es que tener una casa junto al agua te aleja automáticamente de la alta densidad de radiación EMF de la vida en la ciudad.

Los hogares inteligentes modernos utilizan frecuencias de radio para conectarse a docenas o cientos de dispositivos inteligentes. «Hemos diseñado un sistema de hogar inteligente único sin utilizar ondas de radio. Todos los sensores y dispositivos domésticos inteligentes están conectados con cables de protección EMF especiales para minimizar las ondas de radio potencialmente dañinas».

bungalo mar
Foto: Ocean Builders.

La única conexión inalámbrica en el Pod es Internet WiFi, que se puede configurar para que se apague automáticamente en toda la casa a una hora específica cada día. Cada habitación también está equipada con cables Ethernet si prefiere evitar el WiFi por completo.

Los Seapods ofrecen experiencias de vida únicas y lujosas, actividades de ocio mejoradas, sostenibilidad superior y automatización inteligente avanzada del hogar. Cada unidad es un testimonio de la dedicación de la empresa a crear un equilibrio armonioso entre la vida moderna y la responsabilidad ambiental.

casas inteligentes flotantes
Foto: Ocean Builders.

Sobre Ocean Builders

Ocean Builders es una empresa de tecnología de innovación oceánica. «Nuestra misión es desarrollar una tecnología azul revolucionaria que convierta el 72% del mundo cubierto de agua en un paraíso ecosostenible. Nuestra tecnología permitirá que la civilización avance hacia el mar y desbloqueará el océano como una nueva frontera con una calidad de vida inmejorable en cualquier otro lugar.

Creemos que aprendiendo a vivir en el agua abriremos una nueva ola de innovación ecosostenible que conducirá a vivir de forma más sostenible en la tierra. Nuestro modus operandi es innovar, innovar, innovar y luego innovar un poco más», explica la marca.

bungalo flotante
Foto: Ocean Builders.